Exploración

Aventuras extremas

conferencia

conferencia

Conferencia en la tienda National Geographic sobre la Doble Expedición Polar Española

Tras la conferencia que los miembros de la Sociedad Astronómica y Geográfica de Ciudad Real (SAGCR) dieron en la tienda National Geographic de Londres, los protagonistas de la Doble Expedición Polar Española: Ciudad Real de Polo a Polo, llevada a cabo entre 2005 y 2007, fueron a contar de primera mano su experiencia a la tienda que la Sociedad inauguró recientemente en la Gran Vía madrileña.

Emulando a los grandes exploradores árticos y antárticos, los aventureros relataron la odisea que los llevó a recorrer primero el norte de Groenlandia a bordo de unos trineos tirados por perros y, después, a convertirse en la primera expedición mundial en llegar al círculo polar Antártico en un velero de 14 metros de eslora.

Además de relatar los pormenores de su proeza polar, el presidente de la SAGCR, Manuel José Carpintero Manzanares, aprovechó la ocasión para anunciar su próximo reto: «La Expedición Transamazónica Española 2012», que será la primera expedición mundial que recorrerá el río Amazonas, desde su nacimiento hasta su desembocadura, en ultraligeros. Hay aventuras para rato. –Eva van den Berg

 

Foto: SAGCR