Sexto triunfo consecutivo de Kilian Jornet

Victoria en el Giir di Mont

kilian

kilian

29 de julio de 2014

Kilian Jornet se hace con la victoria en el Giir di Mont, una competición de 32 kilómetros y 2.400 metros de desnivel acumulado disputada en la localidad italiana de Premana.

El Aventurero del Año 2014 está firmando una temporada de trail running perfecta: ya acumula seis triunfos consecutivos después de ganar en tiempo récord el Giir di Mont el pasado 28 de julio. Jornet ha superado la primera mitad del calendario de competición con un palmarés impecable, incluyendo victorias tan destacables como la cosechada en el Campeonato del Mundo de Skyrunning y en el ultramaratón Hardrock 100 de Silverton, en Estados Unidos. 

En esta ocasión, el corredor catalán ha cruzado la meta en un tiempo récord de 3 horas y 12 minutos, lo que le ha valido el primer puesto en la prueba italiana por quinta vez. «Estoy teniendo muy buenas sensaciones esta temporada, y los resultados están acompañando, así que el balance es muy positivo» declaraba al final la carrera que marca el ecuador de su calendario de competición.