Victoria y récord de Kilian Jornet

Nueva marca en el Hardrock 100

Hardrock

Hardrock

El corredor de montaña se hace con la victoria en 22 horas y 41 minutos, rebajando en 42 minutos la marca anterior.

Nuevo reto superado para Kilian Jornet. El Aventurero del Año 2014 consigue la victoria en el ultramaratón Hardrock 100, celebrado el pasado 11 de julio en Colorado, Estados Unidos, con un tiempo récord de 22 horas y 41 minutos. La carrera, de 100 millas (160 kilómetros), es una prueba especialmente dura, tanto por su desnivel acumulado de 20.722 m como por su altitud (el punto más alto del recorrido se encuentra a 4.218 m).

Kilian Jornet se colocó en las primeras posiciones desde prácticamente el inicio de la competición. En el primer avituallamiento, en el kilómetro 36, el corredor de la Cerdanya superaba en seis minutos al segundo clasificado, el francés Julien Chorier. Una tormenta ha sorprendido a los participantes durante algunas horas, un hecho que ha acabado decantando la balanza a favor de Kilian Jornet, un corredor especialmente acostumbrado a competir en condiciones desfavorables. Al pasar por el kilómetro 130, Jornet contaba ya con una clara ventaja de 70 minutos con respecto al segundo clasificado, con el que al final de la competición llegó a acumular más de dos horas de diferencia.

«Estoy muy contento y satisfecho por la victoria. Era la última carrera que me faltaba por completar en la lista que hice cuando tenía 16 años», declaraba Kilian Jornet al alcanzar la meta. Y no es para menos, el corredor catalán se ha estrenado superando en 42 minutos la última marca, establecida en 2008. 

Más información sobre Kilian Jornet en
www.summitsofmylife.com