Cuarta victoria en los Dolomitas

Kilian Jornet se impone en la Dolomites Skyrace

Kilian Jornet ha vuelto a hacerse con la primera plaza en la carrera Dolomites Skyrace. La victoria afianza la primera posición del corredor de montaña en la Skyrunner World Series.

dolomitas

dolomitas

21 de julio de 2014

El Aventurero del Año 2014 consigue de nuevo la victoria en la competición Dolomites Skyrace, celebrada en los montes Dolomitas. Jornet se ha impuesto en el último tramo y ha cruzado la meta con un tiempo de 2 horas y 3 minutos.

El corredor de la Cerdanya participaba en la prueba con la incógnita de saber si llegaría recuperado después de correr el ultramaratón Hardrock , cuyo récord había pulverizado semanas antes. «No me esperaba esta victoria, pero estoy muy contento de haber ganado, me encanta esta carrera», declaraba.

La Dolomites Skyrace es una prueba de 22 kilómetros y 1.750 m de desnivel positivo, con salida y llegada al pueblo de Canazei. Los corredores ascienden hasta la cima del monte Piz Boe a través de una ruta con caminos de tierra y tramos de granito. Kilian se ha situado en seguida en las primeras posiciones y se ha impuesto en el último tramo de la competición.

Con esta nueva victoria, el Aventurero del Año 2014 sigue sumando puntos en la clasificación de la Skyrunner World Series, que lidera en solitario.