Primera competición de 2015

Kilian Jornet participa en la Copa del Mundo de esquí de montaña

kilian

kilian

Después de un año de récords, el corredor de la Cerdanya participará en tres pruebas puntuables de la competición. La primera cita, este fin de semana en Ecrins, Francia.

Después de conseguir  un nuevo reto del proyecto Summits of My Life, Kilian Jornet inicia temporada de invierno este fin de semana con la prueba Ski Ecrins en Puy Saint Vincent  (Francia). Durante el próximo fin de semana Jornet participará en las tres primeras pruebas de la Copa del Mundo de esquí de montaña: individual, sprint y vertical.
 Hasta hoy, el catalán ha participado en una carrera preparatoria, en Courchevel, donde ha mejorado el tiempo de años anteriores. Hasta entonces, Kilian estuvo centrado en el récord del Aconcagua: «Las sensaciones son buenas para empezar la temporada, en noviembre no esquié porque me encontraba preparando esta ascensión. Sin embargo, desde la vuelta las sensaciones han sido buenas. Empiezo con confianza pero sabiendo que la temporada será larga», explica el corredor.
 
La copa del mundo se iniciará este sábado 10 de enero a las 9.00 horas con una prueba individual, en un recorrido con 1.780 m de desnivel positivo. Los esquiadores deberán enfrentarse a siete subidas y seis bajadas, además de tres tramos a pie. «En la Copa del Mundo voy a competir en todas las modalidades. En individual y vertical es donde mejor me encuentro normalmente, pero también me he marcado como objetivo estar en el podio de las pruebas de sprint, para conseguir sumar el máximo de puntos».
 
El domingo a la misma hora se disputará el sprint y el lunes a las 08.30 horas se disputará la vertical race, una subida técnica de 620 m de desnivel positivo. Esta prueba se ha añadido después que la organización se viese obligada a suprimir una de las competiciones del calendario en Grecia.
 

A Kilian Jornet no se lo pondrán fácil sus rivales, que también querrán sumar puntos para la Copa del Mundo, entre ellos el ganador del circuito en 2014, el italiano Damano Lenzi. También habrá que tener en cuenta los franceses William Bon Mardion y Mathéo Jacquemoud y el alemán Anton Palzer, además de las nuevas generaciones de esquiadores como Xavier Gachet.  Jornet dice empezar la temporada «con ganas. De hecho –recuerda– es el deporte en el que empecé compitiendo y donde tengo grandes amigos».