Un año de nuevos retos

Kilian Jornet: galería fotográfica

1 / 5

1 / 5

Kilian Jornet

Kilian Jornet

El mes de diciembre estuvo marcado por la expedición al Aconcagua. Viajamos a Argentina a principios de mes con la intención de batir otro récord del proyecto Summits of My Life. En la ciudad de Mendoza hicimos una parada para presentar la película Déjame Vivir. Vinieron casi 700 personas, fue un momento muy bonito para compartir experiencias.

2 / 5

Kilian Jornet

Kilian Jornet

Al llegar al campo base del Aconcagua estuvimos unos días aclimatándonos, pues el principal problema era la altitud (casi 7.000 m). Después de unos días me vi con fuerzas y con una previsión meteorológica más o menos favorable. Sin embargo, no pude hacer cumbre porque a 6.500 m los vientos de más de 90 km/h me impedían avanzar y decidí regresar. Al cabo de unos días lo volvimos a intentar. ¡Hacía muy buen tiempo y conseguí hacer cima!

3 / 5

Kilian Jornet

Kilian Jornet

Lo más complicado del reto fue la altura. El día del récord me afectó bastante y a partir de 6.500 m me encontraba mareado y me costaba avanzar. Sin embargo, conseguí hacer el tramo hasta la cima y de vuelta, cuando ya me encontraba mejor, logré recortar tiempo en la bajada. Fueron unos momentos muy intensos y otro sueño conquistado del proyecto Summits of My Life.

4 / 5

Kilian Jornet

Kilian Jornet

¡Después del récord ya solo podía pensar en la nieve! Vuelta a Chamonix y a esquiar. Metros y metros de desnivel para entrenar. Esta foto fue tomada un día que salimos con Emelie Forsberg.

5 / 5

Kilian Jornet

Kilian Jornet

Mi próximo objetivo a partir de ahora es la Copa del Mundo de esquí de montaña y los mundiales que se disputarán en febrero en Suiza. Así que de momento ¡a aprovechar la nieve y a seguir esquiando!

8 de enero de 2015

Kilian Jornet se despidió de 2014 con una nueva meta alcanzada. Después de hacerse con el primer puesto en las tres categorías de las Skyrunner World Series, el corredor de montaña consiguió en diciembre el récord de ascenso y descenso al Aconcagua (6.959 m) con un tiempo de 12h 49’, cosechando así la quinta marca del proyecto Summits of My Life. Sus próximos retos para 2015: la Copa del Mundo de esquí de montaña y el récord del Everest.