¿Qué lleva Kilian Jornet en la mochila?

Kilian Jornet: galería fotográfica

1 / 5

1 / 5

Kilian Jornet 1. Kilian Jornet

Kilian Jornet

Después de terminar la temporada de trail running era el momento de tomarme unas vacaciones. El año pasado intenté ir a la playa para relajarme ¡pero solo aguanté dos días! Este año, sabiendo que lo que realmente me gusta es la montaña, decidimos hacer un viaje a Nepal. Tomamos un avión hasta Lukla, el lugar donde empieza la mayoría de expediciones al Himalaya.

2 / 5

Kilian Jornet 2. Kilian Jornet

Kilian Jornet

Desde Lukla empezamos a andar para adentrarnos en el valle de Khumbu. Estuvimos en la zona quince días, viviendo en una pequeña tienda de campaña.

3 / 5

Kilian Jornet 3. Kilian Jornet

Kilian Jornet

Hicimos salidas largas junto a Emelie Forsberg y subimos hasta los 6.000 metros de altitud para ver qué tal nos encontrábamos en altura. Otros días descansábamos, disfrutábamos de un momento de lectura o corríamos por las inmediaciones del lugar donde habíamos instalado la tienda.

4 / 5

Kilian Jornet

Kilian Jornet

Llevamos poco material. La idea de ir ligero de equipaje siempre me ha interesado, y en este caso queríamos hacer el viaje a Nepal sin tener que depender de porteadores. En la mochila llevábamos cada uno entre 10 y13 kilos de peso.

5 / 5

Kilian Jornet

Kilian Jornet

Fueron unos días increíbles, desconectado del mundo, sin teléfono ni Internet. Tuvimos mucha suerte con la meteorología, porque en otras regiones del Himalaya hubo muchos aludes durante aquellas semanas. Por suerte, nosotros no tuvimos problemas y disfrutamos realmente de unos días de naturaleza pura y salvaje.

Después de una temporada perfecta, Kilian Jornet nos muestra instantáneas de sus vacaciones en Nepal. El Aventurero del Año 2014 se recupera de las Skyrunner World Series pasando unos días de descanso en el Himalaya.