Copa del Mundo de esquí de montaña

Kilian Jornet consigue dos nuevas victorias en la Copa del Mundo de esquí de montaña

kilian

kilian

Doble victoria para Kilian Jornet. El corredor de montaña se ha impuesto en la modalidad de cronoescalada y en la prueba individual de la Copa del Mundo de esquí de montaña celebrada en Andorra el pasado fin de semana. Kilian cosecha dos victorias decisivas que afianzan su clasificación en la competición.

El corredor de la Cerdanya se ha proclamado campeón en la prueba de ascenso vertical celebrada el día 25 de enero en Arinsal en un circuito vertical con 740 metros de desnivel positivo.  El día anterior Kilian ya se había hecho con la victoria en la segunda prueba individual de la Copa del mundo de esquí de Montaña celebrada en Arcalís. El recorrido total presentaba seis subidas y cinco bajadas con un desnivel positivo total de 1.250m. Sin embargo, se tuvo que modificar debido a las condiciones meteorológicas y al fuerte viento que soplaba en las zonas altas. Jornet salió grupo des del inicio de la prueba y fue quien marcó el ritmo. «Ha sido una carrera con muy buenas sensaciones, me he encontrado muy bien a nivel físico y mental. Estoy satisfecho con el trabajo realizado», declaraba al finalizar la prueba.

El corredor de montaña dio ninguna opción a sus rivales y en ningún momento vio peligrar la primera posición. En el podio le han acompañado el francés Xavier Gachet y el italiano Roberto Antonioli.

Según explicaba después de la prueba: «Estoy contento por la victoria. El tiempo nos ha respetado la carrera y ha permitido que pudiésemos disfrutar de ella nosotros y el público que ha venido a vernos. En Andorra siempre se viven grandes carreras».