Buscando el triplete en la Copa del Mundo

Kilian Jornet busca el triplete en la Copa del Mundo

kilian

kilian

9 de octubre de 2014

Después de conquistar el campeonato mundial de trailrunning en las modalidades de skyrunning y ultrarunning, Kilian Jornet intentará conseguir el título en la tercera especialidad: el kilómetro vertical. La cita tendrá lugar en la localidad italiana de Limone sul Garda el viernes día 10 de octubre, donde se disputará una prueba nocturna de 3 kilómetros con 1.100 metros de desnivel positivo. «Va a ser una batalla bonita. Tener que disputarlo todo en la última carrera es sin duda muy motivador para mí, porque habrá que dar lo mejor de uno mismo para poder estar en la primera posición. Además, todas las pruebas en Italia se viven con una gran pasión, así que será un final de temporada perfecto», declaraba el corredor de montaña.


En este momento Jornet se encuentra codo con codo en la clasificación con el italiano Nadir Maguet y el andorrano Ferran Teixidó. El campeonato será para aquel que consiga el mejor tiempo en la competición Limone Extreme Skyrace.
 Una vez decidida la clasificación en la modalidad de kilómetro vertical, el Aventurero del Año 2014 de National Geographic participará también en la prueba reina de skyrunning, la cual se disputará el sábado a partir de las 13:30 horas y servirá de clausura de las ISF World Series. 
Se trata de una carrera corta, de 23,5 kilómetros, con 2.000 metros de desnivel positivo pero con tramos técnicos y subidas hasta la cima del monte Carone (1.621 m). A pesar de que Kilian ya tiene matemáticamente el título asegurado en esta modalidad, el atleta quiere disputar una carrera en la que disfrutó mucho el año pasado. «Limone es un sitio perfecto para correr, presenta un recorrido técnico pero con unas vistas impresionantes al lago. El año pasado me gustó mucho. Estoy muy contento de poder repetir».
 Con estas dos competiciones Jornet cerrará una de las mejores temporadas de su carrera.