Font Blanca World Cup 2015

Kilian Jornet afronta su segunda prueba de la Copa del Mundo de esquí de montaña

La competición se disputará este fin de semana en Arcalís y Arinsal, Andorra
. Jornet disputará una prueba individual y una carrera vertical.

kilian

kilian

22 de enero de 2015

Este fin de semana vuelve la Copa del Mundo de Esquí de Montaña. La cita será en Arcalís y Arinsal (Andorra) para disputar una prueba individual y una carrera vertical. Kilian Jornet aprovechó el fin de semana de descanso en el  campeonato para participar en la Alpinski, la primera prueba de esquí de montaña por equipos de la temporada. Junto a Mathéo Jacquemoud consiguieron hacerse con el segundo puesto, a tres segundos de la primera pareja.

Jornet se desplazará a finales de semana hasta Andorra para poder hacer un reconocimiento del circuito. La competición empezará el sábado a las 9.30 horas con una prueba individual de 1.840 m de desnivel positivo. Las montañas de Arcalís recibirán la prueba reina con un recorrido total de seis subidas y cinco bajadas, por la zona de la Coma del Forat. Solo la salida y la llegada son por pista, así que los atletas van a poder disfrutar de un terreno técnico y alpino con canales y aristas.
 
«Me encuentro muy bien físicamente, mejor que el año pasado, pero ya sabemos que las carreras se deciden en los detalles… Voy a estar luchando en las dos carreras, en la individual y en la vertical buscando la victoria», explicaba Kilian respecto a la competición.
 
La carrera vertical se disputará el domingo a las 10.40 horas en Arinsal. Los esquiadores deberán hacer frente a una subida de 730 m de desnivel positivo. Con salida des del telesilla Josep Serra de Arinsal, a 1.590 m, la meta estará a 2.320 m de altitud.
 
Kilian Jornet muestra respeto hacia sus competidores: «siempre hay un gran nivel, este año se está viendo como una nueva generación se está haciendo un lugar entre los que hemos estado delante durante los últimos años. Los buenos como Bon Mardion, Anttanmaten, Eydallin siguen allí, pero jóvenes como Marc Pinsach, Xavier Gachet, Antonioli, Marti… suben con fuerza».
 
Los mejores esquiadores del mundo se darán cita un año más en las montañas andorranas, donde se espera un gran ambiente durante toda la competición.
 

Página web de la competición:
http://fontblanca.ad