Un año de altura

Kilian Jornet afronta este año un duro calendario de competición

1 / 5

1 / 5

Kilian Jornet1. Kilian Jornet

Kilian Jornet

Entrenando con amigos en Cambre d’Aze, en el Pirineo francés, aprovechando las últimas horas en la montaña antes de partir rumbo a Barcelona para la presentación de la película Déjame Vivir.

2 / 5

Kilian Jornet2. Kilian Jornet

Kilian Jornet

Vista de una cima nevada en Lyngen, Noruega, lugar de entrenamiento de Kilian Jornet a principios de 2014.

3 / 5

Kilian Jornet3. Kilian Jornet

Kilian Jornet

Entrenando en Noruega en pleno invierno, preparando los próximos retos del proyecto Summits of My Life.

4 / 5

Kilian Jornet4. Kilian Jornet

Kilian Jornet

A punto para disfrutar de un buen descenso en Lyngen, Noruega.

5 / 5

Kilian Jornet5. Kilian Jornet

Kilian Jornet

Entrenando con amigos en el Pirineo, calentando motores para el calendario de competición.

Summits of My Life no es el único reto al que se enfrentará el corredor de montaña Kilian Jornet esta temporada. El Aventurero del Año 2014 tiene por delante un intenso calendario de competición en la modalidad de trail running, con varias ultramaratones y ascensiones con desniveles de vértigo.

Las dos primeras pruebas del año se han saldado con un segundo puesto y una victoria. El pasado 10 de mayo el corredor de montaña fue el segundo más rápido en la carrera Transvulcania, la primera prueba de las Ultra Running Series, celebrada en la isla canaria de La Palma. Sin embargo, el 25 de mayo Kilian Jornet  logró hacerse con su séptima victoria (la quinta consecutiva) en la maratón de montaña de Zegama-Aizkorri, en el País Vasco, rebajando el récord existente en seis minutos.

El calendario de competición llevará este año al Aventurero del Año a Francia, Italia, Suiza y Estados Unidos, donde se disputan algunas de las competiciones más destacadas de trail running, como la Hardrock 100, un ultramaratón de 160 kilómetros celebrada en Silverton  (Colorado), o la Dolomites Skyrace, una dura prueba de ascensión vertical de 22 kilómetros en los Dolomitas italianos con un desnivel positivo de 1.750 metros.

Después de participar, entre otras, en las carreras de Sierre Zinal (Suiza), el Trofeo Kima (Valmasino,  Italia)  y The Rutt Ultra (Montana), Kilian Jornet tiene previsto culminar el calendario de competición en la isla Reunión, donde el 23 de octubre se enfrentará a un ultramaratón de 170 kilómetros con un desnivel de 9.500 metros. En total, 11 pruebas y más de 700 kilómetros recorridos. Todo un reto hasta para el Aventurero del Año de National Geographic. ¡Mucha suerte, Kilian!