Aventureros del Año 2018 National Geographic

Estos 8 aventureros pioneros, entre ellos el español Kilian Jornet, han sido galardonados por sus logros en el mundo del deporte y sus iniciativas sin ánimo de lucro

1 / 7
alex-honnold-training-freerider-(1). Alex Honnold, escalador

1 / 7

Alex Honnold, escalador

Este escalador extremo es el responsable de Honnold Foundation, una ONG que apoya iniciativas mundiales destinadas a la promoción de energías limpias. Considerado por muchos como el mejor escalador de la modalidad “solo integral” del mundo, se convirtió en la primera persona en escalar El Capitan, una formación rocosa de más de 900 metros de altitud, sin cuerdas ni soporte alguno.

Foto: Jimmy Chin

KilianJornet. Kilian Jornet, corredor de Trail Running y esquiador de montaña

2 / 7

Kilian Jornet, corredor de Trail Running y esquiador de montaña

El atleta catalán ha cosechado récords de montaña en todo el mundo. En 2017 consiguió el mejor tiempo en completar una doble ascensión al Everest sin ayuda de oxígeno suplementario y de una sola tirada. Alcanzó la cumbre en solo 26 horas.

Foto: Summits of My Life

EmiKoch. Emi Koch, surfista

3 / 7

Emi Koch, surfista

Esta surfista de alto riesgo es fundadora de la ONG Beyond the Surface Internacional. Trabaja para apoyar a las comunidades costeras amenazadas por causas medioambientales enseñando a los niños a practicar el surf y a realizar proyectos audiovisuales que les ayuden a compartir sus experiencias con todo el mundo.

Foto: Cortesía de Emi Koch

201711 Nepal 1660. Rajesh Magar, ciclista

4 / 7

Rajesh Magar, ciclista

Este ciclista de montaña especializado en la modalidad de descenso (downhill) compitió por primera vez en Nepal con una bicicleta de bajo coste modificada por él mismo. Desde entonces ha ganado certámenes nacionales e internacionales, entre los que se incluyen el Campeonato Nacional de Descenso de Nepal de 2017, y está trabajando para participar en el Campeonato del Mundo de Enduro.

Foto: Joey Schusler

HilareeNelsonONeill. Hilaree Nelson O’Neill, escaladora y esquiadora de montaña

5 / 7

Hilaree Nelson O’Neill, escaladora y esquiadora de montaña

Esta escaladora ha sido una atleta profesional durante 20 años. En 1999, cuando vio por primera vez el Papsura, llamado Pico del Diablo, en el Himalaya, decidió entrenarse a fondo con un objetivo en mente: alcanzar la cima. A pesar de su intento fallido en 2013, su obsesión con esta montaña la llevó a probar una segunda vez. El año pasado logró llegar a la cima, de la que descendió esquiando.

Foto: Chris Figenshau

JGN mirna 2017 7138 1. Mirna Valerio, corredora de ultramaratón, escritora y educadora

6 / 7

Mirna Valerio, corredora de ultramaratón, escritora y educadora

Mirna corre en en competiciones en todo Estados Unidos y se dedica a promocionar la vida saludable y la práctica del ejercicio físico. Su objetivo es romper completamente el estereotipo de qué se considera, y qué no, un atleta.

Foto: Jenny Nichols

PaulNicklen. Cristina Mittermeier y Paul Nicklen, fotógrafos de vida salvaje

7 / 7

Cristina Mittermeier y Paul Nicklen, fotógrafos de vida salvaje

Estos fotógrafos especializados en fauna salvaje son además conservacionistas y fundadores de la ONG Sea Legacy, que trabaja para concienciar a la población acerca de la importancia de preservar los océanos del planeta. En 2017 sus imágenes de un oso polar moribundo se convirtieron en un símbolo de la lucha contra el cambio climático.

 

Foto: Paul Nicklen, #TurningTheTide con @Sea_Legacy

HilareeNelsonONeill

Aventureros del Año 2018 National Geographic

National Geographic ha anunciado hoy la lista de Aventureros del Año 2018, un certamen anual que rinde homenaje a logros extraordinarios en campos como el de la exploración, el deporte de aventura, la conservación de la naturaleza y el trabajo humanitario, realizados a lo largo del año pasado. Esta lista incluye a escaladores temerarios, maratonistas extremos, ciclistas de montaña, fotógrafos y filántropos. Los homenajeados, elegidos bajo el lema ‘pioneros’, han demostrado lograr algo único y revolucionario en sus respectivos campos durante el último año.

En esta ocasión, los galardonados fueron nominados por antiguos Aventureros del Año, por personalidades destacadas del mundo de la aventura y por Exploradores y fotógrafos de National Geographic. La selección ha corrido a cargo del equipo editorial de National Geographic Adventure.

Aquí os dejamos el trailer del documental de la doble ascensión del galardonado español Kilian Jornet al Everest.

Compártelo

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?