Aventurero del Año 2014

Kilian ganador 2014!

2014

2014

ÚLTIMA HORA: Ahí están los votos –más de 75.000, todo un récord– y ya tenemos ganador: Kilian Jornet es nuestro Aventurero del Año 2014. Descubre en este vídeo qué motivaciones impulsan a Jornet a emprender sus retos y sé testigo de su pasión por la montaña en una galería fotográfica de Instagram.
 

Desde 2004, National Geographic busca cada año a los mejores aventureros del planeta, para lo cual selecciona a aquellos que consiguen extraordinarios logros en exploración, deporte de aventura, conservación y humanitarismo.
En la presente edición, entre los 13 aventureros elegidos por la Sociedad se encuentra el español Kilian Jornet, corredor de montaña y esquiador que a sus 27 años ha ganado la mayoría de los premios en las modalidades de Trail Running y Ski Mountaineering, carreras de larga distancia y alta dificultad que se llevan a cabo en la montaña. Especializado en el skyrunning, una mezcla de alpinismo y trail running, este deportista de élite español ha corrido por glaciares, crestas escarpadas y cimas nevadas de todo el mundo y ha batido numerosos récords.
Como cada año, los lectores de National Geographic serán quienes decidan cuál de esos 13 deportistas es considerado el mejor. Para conocer a todos los aventureros seleccionados en este 2014 y poder votar al que más os guste, clicad aquí:
http://adventure.nationalgeographic.com/adventure/adventurers-of-the-year/2014/vote/
Podréis repasar las últimas hazañas de Kilian Jornet y también la de los demás candidatos, entre los que hay esquiadores, escaladores, surfistas, nadadores y aventureros que utilizan sus aptitudes para ayudar a la comunidad. La elección no será fácil. El próximo mes de febrero sabremos quién ha sido el más votado por todos vosotros.

Compártelo

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?