Accesos rápidos


Publicidad


El catarismo fue uno de los movimientos religiosos más emblemáticos de la baja Edad Media europea

La Ruta Cátara atraviesa el sur de Francia

Imagen

Ruta cátara sur francia

Contenido del artículo

El catarismo tuvo un arraigo particular en la región del Languedoc, donde castillos y pueblos se alzaron como expresión de su original fervor religioso. Roma la consideró herética y por ello se dedicó a perseguirla hasta el final. Afortunadamente todavía se yerguen vestigios, muchos de ellos visitables

Entre Carbona y Toulouse se encuentra la ciudad fortificada de Carcasona, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997. Atravesando la muralla se divisa el castillo condal (siglo XIII) y la Basílica de San Nazario (siglos XI-XIV).

Dejando atrás la ciudad, a unos veinte kilómetros al norte, se halla la localidad de Conques-sur-Orbiel en plena Montaña Negra. Desde allí se accede al conjunto de Lastours – las tors en occitano- sobre el valle del río Orbiel. Cuatro castillos llamados Cabaret, Tour Regine, Surdespine y Quertinheux adornan la cresta de un valle muy rocoso.

Minervois es una de las comarcas más destacadas. Su aldea –Minerva- asegura un primer impacto visual del visitante, ya que se erige como un islote siendo rodeada por profundos cañones excavados por torrentes. Los escenarios más crudos de la resistencia cátara tuvieron lugar en esta pequeña población.

Página 1 de 2Siguiente

Utilidades

  • Meneame

Comentarios


Te recomendamos este artículo Cerrar

Canal del Midi, desde Toulouse a Béziers

Travesía fluvial por el sur de Francia para disfrutar de sus ciudades amuralladas y su gastronomía

Últimos tweets

Viajes NG

Canadá

Canadá


Suscríbete