Accesos rápidos


Publicidad


El mundo conocido por los griegos

Heródoto, padre de la historia

Imagen

Heródoto

Contenido del artículo

Lejos de ser una simple crónica, nos presenta el mundo conocido por los griegos al modo de un reportaje moderno

Esta es la exposición del resultado de las investigaciones de Heródoto de Halicarnaso para evitar que, con el paso del tiempo, los hechos de los hombres queden olvidados y que las hazañas grandes y admirables tanto de los griegos como de los bárbaros –y en especial las causas por las que se enfrentaron los unos a los otros– queden puestas de manifiesto.

Dichas palabras no sólo abrían el primer volumen de las Historias del griego Heródoto, sino que además inauguraban en el siglo V.a.C el primer escrito historiográfico occidental. Dividido en nueve tomos –dedicados a las nueve musas– se recogían principalmente los enfrentamientos entre los pueblos griegos y los persas (bárbaros), entre los que destacaban la subida al trono de Darío (libros III y IV), la revuelta jonia (libro V), el célebre episodio de Maratón (libro VI) y la muerte de Darío (libro VII).

Pero el historiador jonio no se dedicó solamente a narrar los simples hechos; sus intereses abrazaban distintas áreas como la filosofía, la geografía, la biología o la antropología, tanto del mundo griego como de los pueblos dominados por los persas.

Página 1 de 2Siguiente

Utilidades

  • Meneame

Comentarios


Te recomendamos este artículo Cerrar

Lucrecia Borgia

La hija del papa Alejandro VI ha pasado a la historia como culpable de los peores crímenes. En realidad, Lucrecia fue una joven culta y refinada que, cuando aún era una adolescente, hubo de servir a los intereses políticos de su padre y de su hermano César

Historia NG

La capilla Sixtina

La capilla Sixtina


Suscríbete