Accesos rápidos


Publicidad


Copenhague

El barco vikingo más grande del mundo se exhibirá por primera vez

Imagen

Roskilde 6

Los conservadores del Museo Nacional de Dinamarca preparan el casco del Roskilde 6 para la muestra que se celebrará en junio de 2013. / NATIONALMUSEET / THE NATIONAL MUSEUM OF DENMARK

Contenido del artículo

El Museo Nacional de Dinamarca acogerá en junio la exposición «Viking», cuya pieza fundamental será el barco vikingo Roskilde 6

El Museo Nacional de Dinamarca, ubicado en una mansión del siglo XVIII, en Copenhague, exhibirá la quilla completa y partes del casco del barco vikingo más grande del mundo, de 37 metros de largo, que fue hallado en febrero de 1997, junto a otros ocho barcos, en Roskilde, al oeste de la capital. Las naves aparecieron por casualidad durante la construcción del nuevo Museo de los Barcos Vikingos, situado en el fiordo de Roskilde. El Roskilde 6, que así es como se llama, se mostrará por primera vez al público con motivo de la exposición Viking, que se celebrará del 22 de junio al 17 de noviembre de 2013 en el Palacio del Príncipe, sede del Museo Nacional de Dinamarca, y que será la mayor muestra sobre los vikingos en los últimos veinte años. En 2014 viajará al Museo Británico de Londres y en 2015, al Museo de Prehistoria e Historia Antigua de Berlín.

El poderío de la aristocracia

El Roskilde 6 era un barco de guerra que podía transportar a cien guerreros vikingos y que probablemente formaba parte de una flota real. Los vikingos se abrieron al mundo gracias a sus excelentes embarcaciones, que les permitieron navegar a lo largo de cuatro continentes, colonizar Islandia y Groenlandia, y posteriormente llegar a América. En sus barcos cargaron mercancías procedentes de Oriente Medio, del Imperio bizantino e incluso de China. Sus grandes naves transportaron ejércitos invasores capaces de conquistar Inglaterra y crear el Imperio del Mar del Norte; simbolizaban también el poderío de la aristocracia. El objetivo de la exposición consiste en presentar una imagen moderna y variada de la globalización vikinga. Durante este período, Escandinavia no estaba aislada del resto del mundo; los vikingos sabían que el mundo se extendía más allá y se sintieron arrastrados por el afán de conocimiento, tanto con fines pacíficos como bélicos. La muestra contará con piezas únicas y nuevos hallazgos que nunca antes han sido expuestos, como por ejemplo un excepcional tesoro de oro y plata procedente de Yorkshire (Inglaterra) y otros descubiertos en Rusia y en Noruega, además de armas, cascos y otros objetos.

Utilidades

  • Meneame

Comentarios


Te recomendamos este artículo Cerrar

En busca de los vikingos

Los navegantes vikingos (piratas, comerciantes, artesanos) irrumpieron desde Escandinavia en el siglo VIII, llevando sus desinhibidas formas de vida pagana desde el golfo de San Lorenzo hasta el mar de Aral.

Últimos tweets


Suscríbete