Artículos e imágenes de Tiburones

Los tiburones, también llamados escualos, pertenecen al orden de los selacimorfos y llegaron a convivir con los dinosaurios. Una afirmación así no puede hacerse con apenas ningún animal de los que hoy en día conocemos. Su presencia en nuestro planeta está documentada desde hace más de 450 millones de años, si bien es cierto que aquellos no son los mismos que rondan los océanos en la actualidad sino una versión evolucionada. 

Se trata de un tipo de pez situado en la parte superior de su cadena trófica y desempeña la función básica de regular la población de otras especies que se hallan por debajo de él. Por este motivo es muy preocupante el descenso de población de estos animales debido a la pesca ilegal que se lleva a cabo en muchas regiones el mundo.

Se conocen más de 465 especies diferentes. Un tiburón puede llegar a tener más de 20.000 dientes a lo largo de su vida después de los continuos cambios de dentadura que experimentan.

Artículos relacionados

Continúan apareciendo tiburones bicéfalos y nadie sabe por qué

El misterio de los tiburones con dos cabezas

El hallazgo de distintas especies de peces con mutaciones genéticas se está convirtiendo en algo cada vez más habitual. Los científicos apuntan a taras genéticas provocadas por la sobrepesca

El gran tiburón blanco en peligro

El gran tiburón blanco en peligro

La captura para su cría en pesquerías, la exposición en acuarios y la pesca comercial y deportiva son las principales amenazas que se ciernen sobre esta especie

Historia de dos atolones

Historia de dos atolones

Entre Madagascar y la costa de Mozambique hay dos minúsculos territorios franceses. Cobijo para las tortugas verdes y los tiburones de Galápagos.

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes