Simios

Simios

Los simios o monos son primates de la infraorden de los haplorrinos

En castellano se suele usar la misma palabra para referirse de igual modo a los monos y a los simios en lenguaje común, incluso para aquellos simios que carecen de cola. 

Su tamaño es muy variable, tienen los ojos situados en la parte frontal de la cara y pulgares oponibles en las manos que les permiten trepar con facilidad a los árboles. Gracias a la constitución de sus manos también son capaces de usar ciertas herramientas para llevar a cabo algunas actividades de su vida diaria. 

Se conocen unas 260 especies diferentes: el babuino es el mano de mayor tamaño y el tití pigmeo el más pequeño. Son animales mamíferos, de comportamiento sociable que en ocasiones puede convertirse en violento si se sienten intimidados. 

Artículos relacionados

Los últimos gorilas de Ruanda

Los últimos gorilas de Ruanda

Durante una estancia en Ruanda, el fotoperiodista español Alfons Rodríquez viaja a los montes Virunga tras el rastro de las diezmadas poblaciones de gorila de montaña.

Hallan el fósil humano más antiguo

Hallan el fósil humano más antiguo

El hallazgo del fragmento fosilizado de una mandíbula del género "Homo" sitúa la aparición de las especies humanas unos 400.000 años antes de lo que se creía

Macacos de Berbería

Macacos de Berbería

Juguetones pero reflexivos, temibles pero esquivos, queridos por la gente pero amenazados por la actividad humana… unos primates diferentes.

La evolución de las manos, la mano que tenemos en común

La evolución de las manos, la mano que tenemos en común

A pesar de las diferencias aparentes, nuestras manos comparten un mismo origen y desarrollo embrionario con los apéndices de los gatos, delfines o lémures. Los científicos han descubierto que las diferencias son el resultado de ligeras variaciones producidas en un grupo específico de genes.

<

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes