Serpientes

Serpientes

Las serpientes u ofidios son un tipo de reptiles que se caracterizan principalmente por la carencia de patas. Su anatomía, caracterizada por un cuerpo alargado, está preparada para permitir un desplazamiento sin necesidad de extremidades: pueden moverse cómodamente tanto por tierra como por agua. 

Tienen la piel recubierta de escamas, un esqueleto que les proporciona mucha flexibilidad y una lengua bífida. Algunas especies matan a sus presas por constricción –por ejemplo las boas–, pero otras lo hacen mediante el veneno que inoculan con los dientes cuando muerden a sus víctimas. Todos los miembros de esta especie son animales carnívoros.

Artículos relacionados

Un fósil de hace 48 millones de años muestra una cadena alimentaria tripartita

3 especies distintas en un mismo fósil

Una serpiente joven se comió un lagarto que previamente se había comido un escarabajo: así es el fantástico fósil hallado en el yacimiento de Messel, en Alemania

Camaleones a todo color

Camaleones a todo color

Se comunican cambiando de color, cazan sacando la lengua a la velocidad del rayo y viven en algunos de los hábitats más amenazados del planeta.

La serpiente de Chichén Itzá

La serpiente de Chichén Itzá

El animal mágico de los mayas desciende las escalinatas de la pirámide de Kukulkán durante el equinoccio de primavera

Socotora: Donde viven las rarezas

Socotora: Donde viven las rarezas

A 350 kilómetros del Yemen continental se yergue, solitaria, la isla de Socotora, que alberga una curiosa colección de animales y plantas adaptados a esta tierra abrasadora, inclemente y ventosa.

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes