Reptil

Reptil

La principal característica de estos animales vertebrados es que tienen la piel recubierta de escamas y tienen un origen prehistórico, aparecieron hace 315 millones de años aproximadamente. Han sido capaces de sobrevivir, entre otras cosas, gracias a la capacidad que tienen de controlar su temperatura corporal.

Todos los animales de esta especie son ovíparos, pero algunos son carnívoros y otros herbívoros. Tienen un metabolismo lento por lo que los grandes ejemplares, como algunos cocodrilos o serpientes, son capaces de vivir durante un largo periodo de tiempo gracias a una comida abundante. Se pueden encontrar reptiles en todos los continentes excepto en la Antártida

Artículos relacionados

Animales polinizadores: con el polen a cuestas

Animales polinizadores: con el polen a cuestas

Son los polinizadores de la Tierra, y los hay de más de 200.000 formas y tamaños. Explora la maravillosa diversidad de criaturas que desempeñan un importante papel en la polinización de las plantas con flores de la mano del fotógrafo Mark Moffett.

Cocodrilos en el mundo

Cocodrilos en el mundo

Desde hace 240 millones de años, estos depredadores y sus congéneres dominan la zona de transición entre la tierra y las aguas profundas. Mira las fotografías de Bruno Calendini.

Tortugas laúd, antiguas navegantes

Tortugas laúd, antiguas navegantes

Es la más grande, se sumerge a mayores profundidades y cubre distancias superiores a las demás. Es la tortuga laúd, y ha resistido durante 100 millones de años.

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes