Ranas

Son un tipo de anfibios caracterizados principalmente por su gran capacidad de salto gracias a la morfología de sus extremidades posteriores, potentes y muy desarrolladas. Los ejemplares más pequeños miden aproximadamente 8 centímetros, mientras que los más grandes pueden alcanzar los 30 centímetros.

Se han descrito unas 6.600 especies, la mayoría de las cuales reparte su vida entre el medio acuático y el terrestre. Se reproducen mediante huevos y se alimentan de pequeños invertebrados. Su hábitat se distribuye sobretodo en los bosques de las regiones tropicales, pero se pueden encontrar algunas hasta en las regiones subárticas. Las ranas se distinguen de los sapos básicamente por su piel, que en el caso de los sapos presenta algunas verrugas.