Perros

1 / 95

1 / 95

nuevaespecieperro. Cráneo de 'Canis othmanii'

Cráneo de 'Canis othmanii'

Cráneos fósiles de Canis othmanii: vista lateral derecha (a), vista medial derecha (b), vista oclusal (c), vista medial izquierda (d) y vista lateral izquierda (e). 

Foto: IPHES

2 / 95

perros4. Cueva del Cerezo

Cueva del Cerezo

Interior de la Cueva del Cerezo (Alemania) con el cráneo del perro de 5.000 años de antigüedad, de finales del Neolítico, que fue utilizado en la secuenciación del genoma completo.

Foto: Timo Seregely

3 / 95

perros5. Cráneo de perro

Cráneo de perro

Cráneo de perro de 5.000 años de antigüedad utilizado en el laboratorio para secuenciar su genoma completo.

Foto: Amelie Scheu

4 / 95

perros1. Dos san bernardos

Dos san bernardos

Dos san bernardos descansan durante su ascenso al puerto del Gran San Bernardo, entre Italia y Suiza, el pasado 14 de julio de 2017.

Foto: Jean-Christophe Bott / Keystone via AP / Gtres

5 / 95

perros2. El perro del embajador

El perro del embajador

Albie, el perro de Sir Sebastian Wood, el embajador británico en Berlín, en una fotografía del 13 de julio de 2017.

Foto: Jens Kalaene / picture-alliance / dpa / AP Images / Gtres

6 / 95

perros3. Mandíbulas inferiores

Mandíbulas inferiores

Los molares en la mandíbula inferior de un perro peludo normal (a) y en un perro sin pelo (b). Algunas cúspides están presentes en los perros peludos pero no en los perros sin pelo.

Foto: MPI f. Evolutionary Anthropology

7 / 95

nuevaguinea12. Perro salvaje

Perro salvaje

El perro salvaje de las tierras altas de Nueva Guinea es anterior a la agricultura humana y no ha sido sometido a la reproducción selectiva impulsada por los humanos.

Foto: New Guinea Highland Wild Dog Foundation

8 / 95

nuevaguinea7. Imagen nocturna

Imagen nocturna

Imagen nocturna tomada con una cámara oculta.

Foto: New Guinea Highland Wild Dog Foundation

9 / 95

nuevaguinea8. Aislados en las montañas

Aislados en las montañas

Los perros viven aislados en las montañas de Nueva Zelanda, a unos 3.700-4.600 metros sobre el nivel del mar.

Foto: New Guinea Highland Wild Dog Foundation

10 / 95

nuevaguinea1. Perros salvajes

Perros salvajes

Dos perros salvajes de las tierras altas de Nueva Guinea, fotografiados con una cámara oculta.

Foto: New Guinea Highland Wild Dog Foundation

11 / 95

nuevaguinea2. Huella de perro salvaje

Huella de perro salvaje

Una huella de perro salvaje comparada con una huella de humano.

Foto: New Guinea Highland Wild Dog Foundation

12 / 95

nuevaguinea3. Un eslabón perdido

Un eslabón perdido

El perro salvaje de las tierras altas de Nueva Guinea, una especie que está considerada un eslabón perdido entre los primeros cánidos y los perros domésticos modernos.

Foto: New Guinea Highland Wild Dog Foundation

13 / 95

nuevaguinea4. Viviendo en libertad

Viviendo en libertad

Un perro salvaje de las tierras altas de Nueva Guinea viviendo en libertad.

Foto: New Guinea Highland Wild Dog Foundation

14 / 95

nuevaguinea5. Guarida oculta

Guarida oculta

Guarida de perros salvajes oculta entre las montañas.

Foto: New Guinea Highland Wild Dog Foundation

15 / 95

nuevaguinea6. Guarida oculta

Guarida oculta

Los científicos descubrieron huellas, depredaciones, excrementos, dos guaridas, senderos por los que se desplazaban y otros signos característicos de estos animales.

Foto: New Guinea Highland Wild Dog Foundation

16 / 95

"Shelter Pets Project - Peggy Sue"

"Shelter Pets Project - Peggy Sue"

Categoría: Altered Images

Peggy Sue es una papillón de cinco años que fue encontrada vagando por las calles de Union County, en Arkansas. Tras un mes de intentos a través de las redes sociales para encontrarle un dueño, nadie se presentó. Luego fue ofrecida adopción en UCAPS (Union County Animal Protection Society). Peggy Sue pronto encontró una nueva familia y ahora se encuentra en un hogar cariñoso. "Cuando la vimos por primera vez tenía una apariencia real; mantenía la cabeza alta, a pesar de todo lo que había sufrido en el pasado. Decidimos que en su fotografía debía aparecer como una reina".

Foto: Tammy Swarek / Smithsonian Photo Contest

17 / 95

7e742d43-28c2-4b73-8fa0-8eab12fb86c4.jpg.1072x0 q85 upscale. "Big Life Foundation Dog Security Team Blooghound Bone"

"Big Life Foundation Dog Security Team Blooghound Bone"

Categoría: Sustanaible Travel

 

Cada año ofrezco mis servicios como fotógrafo a alguna organización que aborde los retos que enfrentamos como raza humana. Este año me asocié con la Fundación Big Life para ayudar a concienciar sobre su causa. El objetivo principal de la Fundación Big Life es proteger la vida silvestre de los cazadores furtivos.

 

Esta es la imagen de Bonnie y su cuidador, Mutinda, durante una de sus caminatas mañaneras. Bonnie es uno de los tres perros adiestrados que ayudan a los guardabosques en el seguimiento de los cazadores furtivos. En 2016, uno de los perros de la unidad anti-caza furtiva desempeñó un papel clave en la detención de un presunto cazador furtivo siguiendo el olor de este hasta su aldea, donde los guardabosques descubrieron marfil en su casa.

Foto: Mattie Simas / Smithsonian Photo Contest

18 / 95

Dos perros puli corren en la nieve

Dos perros puli corren en la nieve

Foto: AP /Michael Probst

19 / 95

Un nuevo miembro en la familia

Un nuevo miembro en la familia

Esta perra se llamaba Susie. Cuando uno de sus pequeños murió y otros dos de ellos fueron adoptados, quedaron algunas vacantes vacías a la hora de alimentar a la prole que rápidamente fue aprovechado por un pequeño mapache boreal, que desde entonces pasó a formar parte de la familia.

Foto: Ap / HP

20 / 95

¡Es mío!

¡Es mío!

Pixie, una chihuahua de dos años de edad, se dispone a acomodar en su cama una pequeña cría de conejo. Pixie adoptó al pequeño lagomorfo después de que otro perro, Johnson, lo llevara a casa de sus dueños tras una incursión en los campos cercanos. La pequeña chihuahua cuidaría celosamente de su nuevo "hijo adoptivo", sin dejar tan siquiera acercarse ni a sus dueños, ni a su compañero perruno.

Foto: AP

21 / 95

¡Tranquilo amigo, no es más que una mala racha!

¡Tranquilo amigo, no es más que una mala racha!

En esta foto tomada el 6 de julio de 1966, el pequeño Wimpy, un gibón de tan solo 6 meses, extiende una agradable caricia sobre la cabeza este gran danés que fuera el perro guardián del zoológico de Twycross, en Leicestershire. La diferencia entre el tamaño de Prince, el perro, y el pequeño mono, no fue impedimento para que estos trabaran una gran amistad. De hecho, los de esta raza, son algunos de los perros que cuentan con un instinto de protección más desarrollado.

Foto: AP / S

22 / 95

¡Fuera de aquí!

¡Fuera de aquí!

Este gato, pensando en que la discreción es una de las formas del valor, ha entablado amistad con estas 6 pequeñas y huérfanas zarigüeyas entre las que se camufla de un perro con el que no termina de hacer buenas migas. Una gran alianza para el felino, ya que alguno de los pequeños marsupiales, se atreve incluso a lanzar gruñidos al curioso can a modo de advertencia.

Foto: AP

23 / 95

Más que un perro pastor

Más que un perro pastor

Clarence, un perro pastor, juega con una alpaca llamada Cindy en un prado de la "Tierra de la alpaca", en Göming, provincia austríaca de Salzburgo. Ambos animales, amigos inseparables, han vivido juntos en la granja desde que tenían de 3 meses de edad.

Foto: AP / Kerstin Joensson

24 / 95

Amor perruno

Amor perruno

Seis pequeñas crias de jabalí encontraron un nuevo amigo en este bulldog francés llamado Bebé. Tras ser rescatados en el bosque con tan solo 3 días de vida, los rayones fueron llevados al santuario de fauna de Lehnitz, a las afueras de Berlín. Tan pronto como llegaron al refugio, bebé corrió y comenzó a acurrucarse con ellos para mantenerlos calientes. La madre de los pequeños, que probablemente murió a manos de un cazador, fue encontrada en las inmediaciones del lugar donde fueron rescatados.

Foto: AP / Michael Sohn

25 / 95

Grandes actores

Grandes actores

Colmillos al sol y zarpazos al aire es lo que parece evocar esta fotografía tomada en Sudáfrica un 23 de Septiembre de 1963. En ella, Jackie y Lay, un mono y una perra respectivamente, se enfrentan en un feroz combate. Sin embargo se trata tan solo un par de amigos representando una función para una película, donde la ira es fingida y la sangre nunca llega al río. Algo difícil de creer viendo la vehemencia con la que representan sus papeles.

Foto: AP

26 / 95

Relaciones temporales

Relaciones temporales

Juno, de 7 años de edad, era la gran danés del encargado jefe del zoológico de Twycross, Leicestershire, Inglaterra, allá por 1968. Fue elegida para la ser la niñera de un cachorro de leopardo nacido en el zoológico. La madre del pequeño felino tuvo gemelos, y en un acto instintivo de los felinos -que en ocasiones descartan a parte de su descendencia ante la falta de recursos- decidió encargarse tan solo de su hermano. El cuidador echó mano del bebé leopardo, al que 8 semanas después se le tomaba esta fotografía con Juno, su madre adoptiva. La pareja trabo una gran amistad, pero en cierto momento las garras de Cubi, que era el nombre del pequeño leopardo, se hicieron tan fuertes que ambos tuvieron que seguir sus caminos por separado.

Foto AP:

27 / 95

La compañía circense

La compañía circense

Un elefante y su compañero perruno arriban, la mañana del 1 de abril de 1963, a la estación de trenes de mercancías situada a las orillas del río Harlem, en Nueva York. Los animales estaban en el tren de la compañía circense Ringling Brothers & Barnum Bailey´s Circus, que llegaba a Nueva York para su estreno en el Madison Square Garden el 3 de abril.

Foto: AP / Goldberg

28 / 95

Bunnifer & Tippie

Bunnifer & Tippie

Bunnifer, que era tan solo una pequeña bola de pelo cuando se lo encontraron el otoño pasado, es un conejo muy confuso. Sin embargo no más que Tippie, la pastor alemán que lo adoptó como su cría. Sin embargo lo más inquietante de todo son las afinidades culinarias del pequeño lagomorfo, que lejos de contentarse con una dieta basada vegetales crudos, como es normal para entre los de su especie, prefiere las sardinas, el brócoli cocido y un sorbo de cerveza de vez en cuando.

Foto: AP

29 / 95

Estrellas de la televisión

Estrellas de la televisión

Para este perro, este gato y este hamster, la vida es armonía. Los 3 pertenecen a su dueño, un hombre llamado Frank que los cuida y entrena para la televisión. 

Foto: AP/Harold Filan

30 / 95

Amor de madre al estilo basset

Amor de madre al estilo basset

Estos dos pequeños patos que la pascua trajo a una familia inglesa, se convirtieron en los incondicionales compañeros de este sabueso de ojos somnolientos, cuyas caídas orejas resultaron muy útiles a la hora de combatir el frío.

Foto: AP

31 / 95

54-tibetan-mastiff-midas. Dogo de Tibet

Dogo de Tibet

Criados originalmente como perros guardianes, los dogos del Tibet como Midas pueden pesar más de 68 kilos. Son muy protectores con sus dueños, un instinto que, como muchos otros comportamientos caninos, continúa siendo un misterio genético.

www.robertclark.com

Foto: Robert Clark

32 / 95

55-pug-and-saint-bernard. Perros

Perros

El pug Oakley (en primer término) y el San Bernardo Little Dude dan fe de la diversidad morfológica de su especie. Si entre los humanos hubiese tal variedad de estatura, el más bajo apenas superaría los 50 centímetros y el más alto mediría 9,50 metros.

www.robertclark.com

Foto: Robert Clark

33 / 95

53-basenji. Basenji

Basenji

Originario de Africa Central, el Basenji proviene de lo que hoy se conoce como República Democrática del Congo, aunque por toda África se pueden encontrar ejemplares muy similares. Se cree que en la época de los faraones este perro fue adorado y ostentó el título de perro sagrado. Como su antepasado el lobo, el basenji, una de las razas más antiguas que existen, no ladra.

www.robertclark.com

Foto: Robert Clark

34 / 95

52-chinese-crested. Sugar

Sugar

Los científicos han identificado la mutación de un único gen que determina la falta de pelo en perros como Sugar, una crestada china.

www.robertclark.com

Foto: Robert Clark

35 / 95

51-black-haired-puli. Charlotte

Charlotte

Los Puli son perros húgaros. Su origen es incierto. Su historia tiene dos posibles orígenes. Por una parte se cree que sus ancestros llegaron a Hungría en el año 896 cuando las tribus magiares del príncipe Arpad se instalaron en la puszta (estepa húngara). Por otra parte, se afirma que fueron llevados por los mongoles cuando éstos invadieron el país en el siglo XIII.

Los rizos que ocultan los ojos de Charlotte, una puli negra, son el resultado de la interacción de tres genes.

www.robertclark.com

Foto: Robert Clark

36 / 95

49-afghan-hound. Manny

Manny

Manny, un lebrel afgano, es uno de los ejemplares más elegantes dentro de la diversidad canina. Los siglos de cría que produjeron tan llamativa diversidad también crearon poblaciones genéticamente aisladas que ayudan a los científicos a entender ciertas enfermedades humanas. «Nosotros hacemos genética –dice una investigadora–, pero el trabajo de campo lo han hecho los criadores.»

www.robertclark.com

Foto: Robert Clark

37 / 95

50-bichon-frise. Bichón de Pelo Rizado

Bichón de Pelo Rizado

Bichón de pelo rizado, 37.º en el ranking de popularidad de razas del american kennel club.

www.robertclark.com

Foto: Robert Clark

38 / 95

48-english-setter-razbery. Setter Inglés

Setter Inglés

El termino Setter, allá por el siglo XVII era utilizado para determinar a todos los perros adiestrados para determinar donde se encontraban las piezas de caza. El Setter Inglés, tal y como lo conocemos en la actualidad se empezó a diferenciar por la peculiar y elegante forma de mostrar la presa a su dueño; acercándose a ella de forma sigilosa; agachado o tumbado. 

Perros que participaron en la Exposición Canina del Westminster Kennel Club 2011. Tras el nombre de la raza se indica el puesto en el ranking de popularidad del American Kennel Club de 2010
.

Setter inglés, 101

www.robertclark.com

Foto: Robert Clark

39 / 95

47-afghan-hound-leo. Lebrel Afgano

Lebrel Afgano

Perros que participaron en la Exposición Canina del Westminster Kennel Club 2011. Tras el nombre de la raza se indica el puesto en el ranking de popularidad del American Kennel Club de 2010.

Lebrel afgano, 86

www.robertclark.com

Foto: Robert Clark

40 / 95

46-labrador-retriever. Labrador Retriever

Labrador Retriever

Aunque su nombre hace honor a la región canadiense del Labrador, es un perro de origen británico. El Labrador tiene su origen en el llamado Perro de San Juan (canadiense), que a su vez es descendiente directo de perros de agua británicos. Este perro era utilizado en actividades pesqueras en las cuales ayudaban a arrastrar las redes hasta las orillas. Hoy en día es uno de los perros preferidos para los grupos K-SAR(perros de búsqueda y rescate), así como perro de asistencia.

Perros que participaron en la Exposición Canina del Westminster Kennel Club 2011. Tras el nombre de la raza se indica el puesto en el ranking de popularidad del American Kennel Club de 2010.

Labrador Retriever, 1

www.robertclark.com

Foto: Robert Clark

41 / 95

45-papillon. Papillon

Papillon

Este perro muy apreciado por la nobleza europea, y ya aparece representado en cuadros del siglo XIII. Fue durante generaciones de un perro muy poco común, y muy buscado por los nobles.

Perros que participaron en la Exposición Canina del Westminster Kennel Club 2011. Tras el nombre de la raza se indica el puesto en el ranking de popularidad del American Kennel Club de 2010.

Papillon, 35

www.robertclark.com

Foto: Robert Clark

42 / 95

44-dogue-de-bordeaux. Dogo de Burdeos

Dogo de Burdeos

Perros que participaron en la Exposición Canina del Westminster Kennel Club 2011. Tras el nombre de la raza se indica el puesto en el ranking de popularidad del American Kennel Club de 2010.

Dogo de Burdeos, 68

www.robertclark.com

Foto: Robert Clark

43 / 95

43-dachshund. Teckel

Teckel

Fue reconocido por el Kennel Club como raza en 1873, aunque parece ser que ya a partir del Siglo XVI se utilizaba y se favorocecian las características de esta raza con el fin de que pudiera introducirse en las madrigueras de otros animales.

Perros que participaron en la Exposición Canina del Westminster Kennel Club 2011. Tras el nombre de la raza se indica el puesto en el ranking de popularidad del American Kennel Club de 2010.

Teckel, 8

www.robertclark.com

Foto: Robert Clark

44 / 95

42-chow-chow. Chow Chow

Chow Chow

Se trata de un perro criado en China desde hace 2000 años, aunque no es solo hasta hace 200 que se conoce fuera de su país de origen. El Chow Chow siempre ha sido utilizado como perro guardián y de compañía. También hasta el año 1915 en el que se prohibiera la práctica, supuso un manjar en oriente.

Perros que participaron en la Exposición Canina del Westminster Kennel Club 2011. Tras el nombre de la raza se indica el puesto en el ranking de popularidad del American Kennel Club de 2010
.

Chow Chow, 65

www.robertclark.com

Foto: Robert Clark

45 / 95

41-german-shorthaired-pointer. Pastor Belga Malinois

Pastor Belga Malinois

Existen 4 variedades de Pastor Belga. Entre ellas la mas reciente es la de Malinois, cuyo primer ejemplar nació en 1899.  Se trata de un perro de unas habilidades, físico e inteligencia excepcionales, motivo por el cual, aunque el Pastor Alemán sea el perro predilecto de las fuerzas de seguridad, el Malinois esta ganando mucho terreno en este campo.

Perros que participaron en la Exposición Canina del Westminster Kennel Club 2011. Tras el nombre de la raza se indica el puesto en el ranking de popularidad del American Kennel Club de 2010.

Pastor Belga Malinois, 76

www.robertclark.com

Foto: Robert Clark

46 / 95

40-german-shorthaired-pointer. Braco Alemán de Pelo Corto

Braco Alemán de Pelo Corto

Se trata de un perro cazador por excelencia. Se piensa que lleva sangre y que es el resultado de la mezcla entre las razas de Pointer Español e Inglés, además de otras razas de perros cazadores.

Perros que participaron en la Exposición Canina del Westminster Kennel Club 2011. Tras el nombre de la raza se indica el puesto en el ranking de popularidad del American Kennel Club de 2010.

Braco Alemán de Pelo Corto, 16

www.robertclark.com

Foto: Robert Clark

47 / 95

39-border-collie. Border Collie

Border Collie

Se cree que este perro fue introducido en Gran Bretaña por los celtas nada menos que el siglo V a.C. Los primeros indicios que se conocen de esta raza se remontan al siglo X, en el que el Border Collie se convirtió en el principal competidor del lobo. Se trata de uno de los perros más inteligentes que existen y su capacidad de aprendizaje es altísima. Es ideal para conducir los rebaños y se adapta muy fácilmente a la vida familiar.

Perros que participaron en la Exposición Canina del Westminster Kennel Club 2011. Tras el nombre de la raza se indica el puesto en el ranking de popularidad del American Kennel Club de 2010.

Border Collie, 47

www.robertclark.com

Foto: Robert Clark

48 / 95

38-pug. Pug

Pug

Perros que participaron en la Exposición Canina del Westminster Kennel Club 2011. Tras el nombre de la raza se indica el puesto en el ranking de popularidad del American Kennel Club de 2010.

Pug, 24

www.robertclark.com

Foto: Robert Clark

49 / 95

36-chesapeake-bay-retriever. Retriever de Chesapeake

Retriever de Chesapeake

Se cree que en un accidente naval tuvo el origen esta raza perruna. De ser cierta la historia, los ancestros de esta raza serian dos Terranovas que viajaban en un galeón inglés que fue a naufragar en la bahía de Chesapeake, en las costas de Mariland, Estados Unidos.

Perros que participaron en la Exposición Canina del Westminster Kennel Club 2011. Tras el nombre de la raza se indica el puesto en el ranking de popularidad del American Kennel Club de 2010.

Retriever de Chesapeake, 48

www.robertclark.com

Foto: Robert Clark

50 / 95

37-yorkshire-terrier-morgan. Yorkshire Terrier

Yorkshire Terrier

Como bien indica su nombre, este perro se origino en el condado de Yorkshire, Inglaterra. Pese a su aspecto delicado y de perro de alto copete, esta raza fue creada por mineros y empleados industriales en una búsqueda de un can pequeño, resistente y valiente capaz de erradicar las grandes poblaciones de ratas que entonces suponían una plaga.

Perros que participaron en la Exposición Canina del Westminster Kennel Club 2011. Tras el nombre de la raza se indica el puesto en el ranking de popularidad del American Kennel Club de 2010.

Yorkshire terrier, 3

www.robertclark.com

Foto: Robert Clark

51 / 95

35-bichon-frise. Bichón de Pelo Rizado

Bichón de Pelo Rizado

El Bichón Frisé o Bichón de pelo rizado es el más "funkie" de todos los cánidos conocidos. Tiene sus origines en la raza Barbet. Desde que apareció en el siglo XVI fue el perro preferido por la nobleza europea. A menudo esta raza fue usada por marineros como moneda de cambio. 

 Perros que participaron en la Exposición Canina del Westminster Kennel Club 2011. Tras el nombre de la raza se indica el puesto en el ranking de popularidad del American Kennel Club de 2010.

Bichón de Pelo Rizado, 37

www.robertclark.com

Foto: Robert Clark

52 / 95

34-italian-greyhound. Lebrel Italiano

Lebrel Italiano

Perros que participaron en la Exposición Canina del Westminster Kennel Club 2011. Tras el nombre de la raza se indica el puesto en el ranking de popularidad del American Kennel Club de 2010.

Lebrel italiano, 67

www.robertclark.com

Foto: Robert Clark

53 / 95

33-english-irish-gordon-setters. Perros

Perros

Perros que participaron en la Exposición Canina del Westminster Kennel Club 2011. Tras el nombre de la raza se indica el puesto en el ranking de popularidad del American Kennel Club de 2010.

Setter inglés (izquierda), 101; setter irlandés (centro), 77; setter Gordon (right), 98

www.robertclark.com

Foto: Robert Clark

54 / 95

32-chinese-crested. Perro Crestado Chino

Perro Crestado Chino

Aunque reciba el nombre de Perro Crestado Chino, la realidad es que se trata de una raza de origen filipino. Se cree que se introdujo en China por orden de los emperadores manchúes. Se trata de un perro el cual era acompañante común en barcos mercantes. De este modo el perro se extendió por el continente americano, siendo la mutación que da origen a ejemplares sin pelo mucho más común en Sudamérica.

Perros que participaron en la Exposición Canina del Westminster Kennel Club 2011. Tras el nombre de la raza se indica el puesto en el ranking de popularidad del American Kennel Club de 2010.

Perro Crestado Chino, 57

www.robertclark.com

Foto: Robert Clark

55 / 95

31-australian-terrier. Terrier Australiano

Terrier Australiano

Criado e introducido en Australia por los británicos, la raza se conformó con el fin de la caza de conejos y otros roedores además de mantener a ralla la población de serpientes.

Perros que participaron en la Exposición Canina del Westminster Kennel Club 2011. Tras el nombre de la raza se indica el puesto en el ranking de popularidad del American Kennel Club de 2010.

Terrier Australiano, 123

www.robertclark.com

Foto: Robert Clark

56 / 95

30-afghan-hound. Lebrel Afgano

Lebrel Afgano

Aunque sus orígenes son un tanto confusos, se cree que se remonta a unos 4000 años de antigüedad. Papiros egipcios y pinturas encontradas en Afganistán ya nos dan testimonio de la presencia de estos perros. Lo que si se sabe es que a raíz de las exportaciones británicas, - habitualmente de contrabando- de ejemplares a finales del siglo XIX, aparece la raza que conocemos en la actualidad como Lebrel o Galgo Afgano.

Perros que participaron en la Exposición Canina del Westminster Kennel Club 2011. Tras el nombre de la raza se indica el puesto en el ranking de popularidad del American Kennel Club de 2010.

Lebrel Afgano, 86

www.robertclark.com

Foto: Robert Clark

57 / 95

29-english-springer-spaniel. Springer Spaniel

Springer Spaniel

Perros que participaron en la Exposición Canina del Westminster Kennel Club 2011. Tras el nombre de la raza se indica el puesto en el ranking de popularidad del American Kennel Club de 2010.

Springer Spaniel inglés, 29

www.robertclark.com

Foto: Robert Clark

58 / 95

28-icelandic-sheepdog. Perro Pastor Islandés

Perro Pastor Islandés

Perros que participaron en la Exposición Canina del Westminster Kennel Club 2011. Tras el nombre de la raza se indica el puesto en el ranking de popularidad del American Kennel Club de 2010.

Perro Pastor Islandés, 82

www.robertclark.com

Foto: Robert Clark

59 / 95

27-rhodesian-ridgeback. Perro Crestado Rodesiano

Perro Crestado Rodesiano

El Rodesian Ridgeback es un perro grande de pelo corto y grueso. Tiene su origen en África, y se trata de una raza procedente de los perros cazadores de leones utilizados por los hotentores, una tribu nativa y nómada de lo que ahora seria Botswana y Namibia. Con la colonización europea del continente africano se dio lugar al cruzamiento de las razas locales con otras razas europeas de dogos y mastines, resultando este perro veloz, fuerte, resistente y con un innato instinto de caza.

Perros que participaron en la Exposición Canina del Westminster Kennel Club 2011. Tras el nombre de la raza se indica el puesto en el ranking de popularidad del American Kennel Club de 2010.

Perro Crestado Rodesiano, 46

www.robertclark.com

Foto: Robert Clark

60 / 95

26-harlequin-colored-great-dane-niko. Dogo Alemán

Dogo Alemán

Perros que participaron en la Exposición Canina del Westminster Kennel Club 2011. Tras el nombre de la raza se indica el puesto en el ranking de popularidad del American Kennel Club de 2010.

Gran danés, 17

www.robertclark.com

Foto: Robert Clark

61 / 95

25-tibetan-mastiff. Dogo del Tibet

Dogo del Tibet

También conocido como Mastín Siberiano, este majestuoso perro pertenece a la raza utilizada por los tibetanos para proteger las villas y los monasterios. Aunque se desconoce su origen, se cree que es el antecesor de todas las demás razas de mastines. Al ser invadido el Tíbet por tropas chinas en la década de los años 50, esta raza desapareció completamente del ámbito local.  Afortunadamente, antes de este hecho trágico, muchos ejemplares fueron a parar a la India, Nepal o Gran Bretaña, desde donde se volvió a impulsar la raza.

Perros que participaron en la Exposición Canina del Westminster Kennel Club 2011. Tras el nombre de la raza se indica el puesto en el ranking de popularidad del American Kennel Club de 2010.

Dogo del Tibet,124

www.robertclark.com

Foto: Robert Clark

62 / 95

24-black-russian-terrier. Terrier Ruso Negro

Terrier Ruso Negro

Tienen su origen en la década de los 40. Se trata de una raza creada por las fuerzas armadas soviéticas en un intento de obtener un perro muy versátil, capaz de responder en distintas condiciones y de proteger a los suyos en todo tipo de circunstancias. Las razas que se emplearon en la creación del Terrier negro fueron el Schnauzer Gigante , el Airedale Terrier y el Rottweiller. Ya en el año 1957, tras la selección y cruzamiento de los distintos ejemplares de los que se obtendría esta nueva raza, fueron introducidos en la sociedad civil.

Perros que participaron en la Exposición Canina del Westminster Kennel Club 2011. Tras el nombre de la raza se indica el puesto en el ranking de popularidad del American Kennel Club de 2010.

Terrier Ruso Negro, 135

www.robertclark.com

Foto: Robert Clark

63 / 95

22-dogue-de-bordeaux. Dogo de Burdeos

Dogo de Burdeos

Desciende de los Alanos, perros que reciben su nombre del pueblo iraní por el que fueron introducidos en Europa, en su huida de los hunos. Fueron utilizados como perros de combate hasta que en la Edad Media pasó a ser un perro popular entre la burguesía francesa.

Perros que participaron en la Exposición Canina del Westminster Kennel Club 2011. Tras el nombre de la raza se indica el puesto en el ranking de popularidad del American Kennel Club de 2010.

Dogo de Burdeos, 68

www.robertclark.com

Foto: Robert Clark

64 / 95

23-poodle. Caniche

Caniche

El Caniche es uno de los perros más extendidos por todo el mundo, Se trata de un perro de raza francesa, aunque bien su origen es desconocido y bastante controvertido. Se baraja como posibilidad que su ascendencia este relacionada con el Barbet, un perro de agua muy extendido por toda Europa.

Perros que participaron en la Exposición Canina del Westminster Kennel Club 2011. Tras el nombre de la raza se indica el puesto en el ranking de popularidad del American Kennel Club de 2010.

Caniche, 9

www.robertclark.com

Foto: Robert Clark

65 / 95

21-saluki. Saluki

Saluki

El Saluki, emparentado con los Galgos, es un elegante perro procedente de Oriente Medio y utilizado como perro de caza. Se cree que ya acompañaron a las primeras civilizaciones urbanas orientales. Se trata de perros que vivían en la estepa y que lo nómadas ya empleaban en la caza de gacelas, chacales o liebres. Por su cualidades en la caza tiene un lugar privilegiado en la tradición árabe, de acuerdo con la cual, un Saluki no puede comprarse o venderse, solo puede ser regalado.

Perros que participaron en la Exposición Canina del Westminster Kennel Club 2011. Tras el nombre de la raza se indica el puesto en el ranking de popularidad del American Kennel Club de 2010.

Saluki, 115

www.robertclark.com

Foto: Robert Clark

66 / 95

20-australian-shepherd. Perro Pastor Australiano

Perro Pastor Australiano

Perros que participaron en la Exposición Canina del Westminster Kennel Club 2011. Tras el nombre de la raza se indica el puesto en el ranking de popularidad del American Kennel Club de 2010.

Perro Pastor Australiano, 26

www.robertclark.com

Foto: Robert Clark

67 / 95

18-bloodhound-pointer-spaniel. Perros

Perros

Perros que participaron en la Exposición Canina del Westminster Kennel Club 2011. Tras el nombre de la raza se indica el puesto en el ranking de popularidad del American Kennel Club de 2010.

Perro de san Huberto (izquierda), 43; Braco alemán de pelo corto (centro), 16; Sussex spaniel, 155

www.robertclark.com

Foto: Robert Clark

68 / 95

19-mastiff. Mastiff

Mastiff

El Mastiff o Mastín Inglés es una de las razas de perros más antiguas que existen. Se cree que sus ancestros fueron Mastines del Tibet introducidos en Europa en el siglo VI a.C. Es un perro de una robustez y físico formidables que fue usado por los romanos para luchar contra toros, leones y osos. En España también han sido utilizados desde tiempos inmemoriales para proteger los rebaños de ovejas de las fauces de los lobos.

Perros que participaron en la Exposición Canina del Westminster Kennel Club 2011. Tras el nombre de la raza se indica el puesto en el ranking de popularidad del American Kennel Club de 2010.

Mastiff, 28

www.robertclark.com

Foto: Robert Clark

69 / 95

17-irish-setter. Setter Irlandés

Setter Irlandés

Antaño fueron muy conocidas dos variedades de Setter Irlandés, la blanca y la roja. Con el paso del tiempo la gran popularidad alcanzada por este segundo ha hecho que en la actualidad cuando nos referimos al Setter, estemos hablando del rojo.

Perros que participaron en la Exposición Canina del Westminster Kennel Club 2011. Tras el nombre de la raza se indica el puesto en el ranking de popularidad del American Kennel Club de 2010.

Setter Irlandés, 77

www.robertclark.com

Foto: Robert Clark

70 / 95

16-pembroke-cardigan-welsh-corgi. Corgi Galés de Pembroke

Corgi Galés de Pembroke

Perro de origen visigodo introducido en Gales hacia el siglo IX. Desde entonces han sido utilizados como perros pastores que gracias a sus patas cortas podían moverse con destreza entre el ganado.

Perros que participaron en la Exposición Canina del Westminster Kennel Club 2011. Tras el nombre de la raza se indica el puesto en el ranking de popularidad del American Kennel Club de 2010.

Corgi galés de Pembroke (izquierda), 27; Corgi galés de Cardigan, 84

www.robertclark.com

Foto: Robert Clark

71 / 95

15-doberman-pinscher. Dóbermann

Dóbermann

Perros que participaron en la Exposición Canina del Westminster Kennel Club 2011. Tras el nombre de la raza se indica el puesto en el ranking de popularidad del American Kennel Club de 2010.

Dóberman, 14

www.robertclark.com

Foto: Robert Clark

72 / 95

13-australian-terrier. Terrier Australiano

Terrier Australiano

Perros que participaron en la Exposición Canina del Westminster Kennel Club 2011. Tras el nombre de la raza se indica el puesto en el ranking de popularidad del American Kennel Club de 2010.

Terrier Australiano, 123

www.robertclark.com

Foto: Robert Clark

73 / 95

14-saint-bernard. San Bernardo

San Bernardo

Desciende del Molossus romano, introducido en los Alpes hace unos 2000 años. Deben su nombre a que fueron utilizados por los monjes del Hospicio de San Bernardo en las labores de rescate de viajeros perdidos en la nieve.

Perros que participaron en la Exposición Canina del Westminster Kennel Club 2011. Tras el nombre de la raza se indica el puesto en el ranking de popularidad del American Kennel Club de 2010.

San Bernardo, 45

www.robertclark.com

Foto: Robert Clark

74 / 95

12-pug. Pug

Pug

El Pug, también conocido como Carlino procede de China. Existen antecedentes documentados del siglo II a. C que se refieren al Carlino como miembro de la realeza y que contaba en las cortes de los emperadores asiáticos con sirvientes propios. Debe su nombre a un famoso actor del siglo XVIII Carlo Bertinazzi, y en cuanto a su raza es muy probable que descienda de cruces entre pekineses y pequeños mastines.

Perros que participaron en la Exposición Canina del Westminster Kennel Club 2011. Tras el nombre de la raza se indica el puesto en el ranking de popularidad del American Kennel Club de 2010.

Pug, 24

www.robertclark.com

Foto: Robert Clark

75 / 95

11-pomeranian. Spitz enano

Spitz enano

Los Pomerania o Spitz Enanos, son descendientes de perros del neolítico. Son los perros de compañía más antiguos que existen y se cree que fueron los primeros en convivir con los hombres en los poblados lacustres de la Europa prehistórica. Se trata de un perro pequeño debido a la selección artificial y a la crianza selectiva, no obstante conserva el pelaje y la robustez de los perros de climas fríos.

Perros que participaron en la Exposición Canina del Westminster Kennel Club 2011. Tras el nombre de la raza se indica el puesto en el ranking de popularidad del American Kennel Club de 2010.

Spitz enano, 15

www.robertclark.com

Foto: Robert Clark

76 / 95

10-dandie-dinmont-terrier. Dandie Dinmont Terrier

Dandie Dinmont Terrier

Originaria de la frontera entre Escocia e Inglaterra puede tratarse de una de las razas mas inusuales y extrañas de perros. Este perro debe su nombre a uno de los personajes de obra "Guy Mannering" del novelista Walter Scott, el cual tenia un perro de esta raza. Durante el siglo XVIII fue utilizado por gitanos y granjeros para salvaguardar el grano de roedores. También por su valentía fue utilizado en la caza de zorros, nutrias y tejones. En la actualidad es una raza en peligro de extinción.

Perros que participaron en la Exposición Canina del Westminster Kennel Club 2011. Tras el nombre de la raza se indica el puesto en el ranking de popularidad del American Kennel Club de 2010.

Dandie Dinmont Terrier, 164

www.robertclark.com

Foto: Robert Clark

77 / 95

09-greater-swiss-mountain-dog. Gran Boyero Suizo

Gran Boyero Suizo

Esta raza es descendiente del Dogo del Tíbet. Se cree que fueron navegantes griegos y fenicios los que introdujeron estos perros en el Mediterráneo como perros de guerra. También usados en la batalla por los romanos, se cree que llego a los valles suizos acompañando a sus legiones. En suiza han sido utilizados durante siglos como perros de tiro y para guiar rebaños.

Perros que participaron en la Exposición Canina del Westminster Kennel Club 2011. Tras el nombre de la raza se indica el puesto en el ranking de popularidad del American Kennel Club de 2010.

Gran Boyero Suizo, 88

www.robertclark.com

Foto: Robert Clark

78 / 95

08-doberman-pinscher. Dóbermann

Dóbermann

Pese a una fama inmerecida de perro violento el Dóbermann es un can con un carácter de lo mas equilibrado e inteligente.  Esta raza aparece sobre el año 1885 de la mano de su creador Friedrich Louis Dóbermann, un recaudador de impuestos alemán que compaginaba su trabajo con la gestión de la perrera local. Con motivo de su trabajo, Friedich tenia que transportar en ocasiones poderosas sumas de dinero a través de los bosques de Turingia, por lo que decidió ir acompañado de perros dominantes y fuertes. No se sabe con exactitud las razas que utilizó para dar como resultado al Dóbermann, aunque se cree que están emparentados con el Rotweiller.  En muy poco tiempo se hizo notable la fama de sus perros, que por sus cualidades como perro guardián se interesaron sus contemporáneos.

Perros que participaron en la Exposición Canina del Westminster Kennel Club 2011. Tras el nombre de la raza se indica el puesto en el ranking de popularidad del American Kennel Club de 2010.

Dóbermann, 14

www.robertclark.com

Foto: Robert Clark

79 / 95

07-chinese-shar-pei. Shar Pei

Shar Pei

Es un perro de origen chino cuyos orígenes se remontan a la dinastía Han, 206 a.C- 220 d.C. A diferencia de los actuales, los Shar Pei originarios tenian la piel completamente tersa. Con el inicio del régimen comunista en China, la raza sufrió un duro varapalo que le puso al borde de la extinción hasta que en Estados Unidos se hicieron con unos cuantos ejemplares y empezaron a abrir criaderos.

Perros que participaron en la Exposición Canina del Westminster Kennel Club 2011. Tras el nombre de la raza se indica el puesto en el ranking de popularidad del American Kennel Club de 2010.

Shar pei, 50

www.robertclark.com

Foto: Robert Clark

80 / 95

06-great-pyrenees. Perro de Montaña de los Pirineos

Perro de Montaña de los Pirineos

Esta raza existe desde tiempos muy remotos en los Pirineos españoles y franceses. De hecho es muy probable que descienda del Dogo del Tíbet, introducido en Europa durante las invasiones asiáticas. Es un perro muy resistente, usado antaño como perro guardián, de carga, y sobre todo para proteger los rebaños de osos y lobos.

Perros que participaron en la Exposición Canina del Westminster Kennel Club 2011. Tras el nombre de la raza se indica el puesto en el ranking de popularidad del American Kennel Club de 2010.

Perro de montaña de los Pirineos, 71

www.robertclark.com

Foto: Robert Clark

81 / 95

05-bloodhound. Perro de San Huberto

Perro de San Huberto

Este perro posee un excelente sentido del olfato. Se trata de uno de los mejores perros rastreadores. Su origen se remonta a los perros de caza ya usados durante el siglo VII. Durante siglos los monjes de Saint-Hubert criaron esta raza en el monasterio de Andain en Bélgica, con el fin de encontrar a los peregrinos que se perdían en sus bosques.

Perros que participaron en la Exposición Canina del Westminster Kennel Club 2011. Tras el nombre de la raza se indica el puesto en el ranking de popularidad del American Kennel Club de 2010.

Perro de San Huberto. 43

www.robertclark.com

Foto: Robert Clark

82 / 95

04-australian-shepherd. Pastor Australiano

Pastor Australiano

Aunque reciba el nombre Pastor Australiano, se cree que origen de este perro es Español, y que llegaron a Australia a principios del siglo XIX de la mano de pastores vascos que emigraron con sus perros.

Perros que participaron en la Exposición Canina del Westminster Kennel Club 2011. Tras el nombre de la raza se indica el puesto en el ranking de popularidad del American Kennel Club de 2010.

Perro pastor australiano, 26

www.robertclark.com

Foto: Robert Clark

83 / 95

03-french-bulldog. Bulldog Francés

Bulldog Francés

Los primeros en criar al Bulldog Francés fueron los carniceros de la Villete de París. Posteriormente se hicieron muy populares entre la alta sociedad francesa. Se cree que la raza tiene su origen en el cruce del Bulldog Inglés con algunas razas galas de Terrier.

Perros que participaron en la Exposición Canina del Westminster Kennel Club 2011. Tras el nombre de la raza se indica el puesto en el ranking de popularidad del American Kennel Club de 2010.

Bulldog Francés, 21

www.robertclark.com

Foto: Robert Clark

84 / 95

02-brussels-griffon. Grifón de Bruselas

Grifón de Bruselas

Es una raza de origen belga que fue muy apreciada durante el siglo XIX por deshacerse de las ratas en los establos.

www.robertclark.com

Foto: Robert Clark

85 / 95

01-great-dane. Gran Danés

Gran Danés

Considerado como "el Apolo de las razas caninas", el Gran Danés es también conocido como Dogo Alemán, Mastín Alemán o Alano Alemán, y es una de las razas perrunas más grandes que existen. Sus ancestros conocidos más antiguos pertenecen a la raza Bullenbeisser, una raza alemana ya extinta.

www.robertclark.com

Foto: Robert Clark

86 / 95

groenlandia11. Al frente de la expedicón

Al frente de la expedicón

Para ser un perro alfa hace falta confianza e inteligencia, y Johan posee ambas cualidades. Si surgen peligros, como un hielo muy frágil u osos polares, será el primero en detectarlos. Hansen, el otro perro delantero, tiene también aptitudes para un día convertirse en líder del grupo. 

www.fritzhoffmann.com

Foto: Fritz Hoffmann

87 / 95

groenlandia10. La patrulla del frío

La patrulla del frío

La bandera danesa ondea en el trineo mientras los perros jadean en un mar helado cerca de la Estación Nord. Los patrulleros deben conducir a sus perros; en condiciones climáticas extremas, ello significa usar el GPS y una brújula. 

www.fritzhoffmann.com

Foto: Fritz Hoffmann

88 / 95

groenlandia07. Nacidos para el frío

Nacidos para el frío

Obedientes pero con un comportamiento salvaje, los perros están ansiosos por ser enganchados al trineo y empezar a patrullar. Desde hace 60 años, los militares daneses los han criado y entrenado para adaptarse a los desiertos y helados territorios árticos de Groenlandia.

www.fritzhoffmann.com

Foto: Fritz Hoffmann

89 / 95

groenlandia05. El líder de la manada

El líder de la manada

Los perros de trineo se convierten en pasajeros de un vuelo a la remota costa septentrional de Groenlandia. Troels Guld, miembro del personal de la Estación Norte, se coloca en medio de la manada, como perro alfa, para mantener el orden.

www.fritzhoffmann.com

Foto: Fritz Hoffmann

90 / 95

groenlandia01. Guías en la nieve

Guías en la nieve

Bajo las duras condiciones invernales, un equipo con un trineo tirado por perros patrulla el nordeste de Groenlandia.

www.fritzhoffmann.com

Foto: Fritz Hoffmann

91 / 95

flashbackgener2011. Una camada polar

Una camada polar

92 / 95

tigre12. Cebos caninos

Cebos caninos

Los furtivos se valen de un cachorro de perro para atraer tigres a una trampa.

Foto: Steve Winter

93 / 95

animalesdomesticos02. Toma de desiciones

Toma de desiciones

Los perros, a diferencia de los chimpancés, siguen con la vista el punto que señala un dedo para encontrar comida escondida, lo que muestra su estrecho vínculo social con los humanos. En este experimento de la Universidad Duke, no se sabe si Tasmania prestará más atención a la indicación de una cuidadora conocida (a la izquierda) o a la de una desconocida.

 

Foto: Vincent J. Musi

94 / 95

amundsen06. Fe en los perros

Fe en los perros

La fe de Amundsen en los perros se afianzó con el tiempo. Los canes preferían los arneses en abanico utilizados en Groenlandia a los de estilo alaskeño, un sistema que emparejaba a los canes a lo largo de una guía central.

Biblioteca Nacional de Noruega /  Picture Collection

95 / 95

amundsen05. Tracción canina

Tracción canina

Para Scott, los perros robaban la «gloria» al viaje en trineo. El ideal de exploración «sin asistencia» pasaba por que los hombres acarrearan las provisiones, aunque  eso no le impidió probar trineos motorizados. Sin haber pasado suficientes pruebas previas, éstos se averiaron. 

Herbert Ponting / National Geographic

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes