Reportajes y fotografías de Osos Panda en National Geographic

Osos Panda

Osos Panda

A pesar del número de ejemplares limitado y de las reducidas zonas donde habita, es uno de los animales más reconocibles de todos los rincones del mundo. Durante larga tiempo estuvo en grave riesgo de extinción y se convirtió el símbolo del Fondo Mundial para la Naturaleza. Actualmente la cantidad ejemplares en libertad está en aumento. 

El apetito de este mamífero es insaciable y puede llegar a pasar más de la mitad del día comiendo aquello que más le gusta sin descanso: bambú. Además también se alimenta de algunos frutos y pequeños animales. A pesar de su aspecto torpe y lento es un animal muy ágil trepando a los árboles así como desplazándose por el agua a nado. Suelen tener un comportamiento solitario, excepto cuando buscan aparearse. Las hembras pasan un periodo de gestación de 5 meses hasta que nace la cría, totalmente ciega y blanca. 

Suelen vivir entre quince y veinte años, pesan unos 130 kilos y pueden llegar a medir 1'5 metros. Su hábitat natural son las zonas montañosas de China. 

Temas Relacionados

Artículos relacionados

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?