Orcas

Orcas

Estos cetáceos son los mayores depredadores de los océanos, llegan a pesar más de cinco toneladas y medir hasta nueve metros. Conocidas como orcas o también con el temible nombre de ballenas asesinas se trata del las especie incluida en la familia de los delfines más grande del mundo.

Su característica más representativa es la aleta dorsal, que puede llegar a medir 1,80 metros y se queda atrofiada cuando permanecen en cautiverio. También es muy peculiar el color blanco y negro que cubre su cuerpo que de una forma única identifica a cada individuo.

En la dieta de las orcas se incluyen desde leones marinos, focas, pingüinos, calamares, pulpos, tortugas hasta tiburones.  Se trata de unos animales bastante longevos que viven entre 60 y 90 años y habitan en todos los océanos del planeta, aunque tienen cierta preferencia por las aguas frías.

Son animales inteligentes que han desarrollado un sistema de comunicación muy complejo –directamente proporcional a la red de relaciones sociales que tejen entre los grupos– mediante el cual también se orientan e identifican a sus presas. 

Artículos relacionados

Nacidos para ser libres

Nacidos para ser libres

Miles de delfines han sido capturados para que protagonicen espectáculos en los parques marinos. Ahora a algunos se les enseña cómo regresar a su hogar.

Foto del día

Tailandia, el lago de la flor de loto

En la provincia de Udon Thani, un mar de terciopelo rojo flota sobre las aguas. Esta belleza natural se cobija en un paraje rural, rodeada de bosques y arrozales

El lago de la flor de loto
Todos

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes