Monos

Monos

Los simios o monos son primates de la infraorden de los haplorrinos

En castellano se suele usar la misma palabra para referirse de igual modo a los monos y a los simios en lenguaje común, incluso para aquellos simios que carecen de cola. 

Su tamaño es muy variable, tienen los ojos situados en la parte frontal de la cara y pulgares oponibles en las manos que les permiten trepar con facilidad a los árboles. Gracias a la constitución de sus manos también son capaces de usar ciertas herramientas para llevar a cabo algunas actividades de su vida diaria. 

Se conocen unas 260 especies diferentes: el babuino es el mano de mayor tamaño y el tití pigmeo el más pequeño. Son animales mamíferos, de comportamiento sociable que en ocasiones puede convertirse en violento si se sienten intimidados. 

Artículos relacionados

Una cárcel animal abandonada en el corazón de Buenos Aires

Una cárcel animal abandonada en el corazón de Buenos Aires

Los rugidos de un león, los bufidos de un rinoceronte y el barritar de un elefante se entremezclan con la bocinas de los coches de una de las zonas más congestionadas de la capital argentina. El eco de sus voces se ahoga en la soledad de un zoológico abandonado hace ya más de un año

Macacos de Berbería

Macacos de Berbería

Juguetones pero reflexivos, temibles pero esquivos, queridos por la gente pero amenazados por la actividad humana… unos primates diferentes.

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes