Medusas

1 / 10

1 / 10

"Sunset"

"Sunset"

"Esta foto fue tomada durante una puesta del sol en un safari acuático por Egipto el pasado mes de marzo. Casi al final de la inmersión nos encontramos con una oleada de medusas nadando cerca de la superficie. No pude resistirme a fotografiar a esta hermosa criatura con la puesta de sol de fondo. Después de unos cuantos disparos usando flashes para captar mejor la forma de la medusa conseguí la foto que me satisfizo"

Foto: Patryk Pinski / Underwater Photographer of the Year 2017

2 / 10

"Predator and Prey"

"Predator and Prey"

Fotografía ganadora en la categoría: "Mirrorless Behavior"

Ponta Bay, Ponta do Ouro, Mozambique

Cámara: Sony NEX5

 

"El azote de un fuerte viento del noreste hizo que la bahía en la que nos encontrabamos se llenara de carabelas portuguesas (Physalia physalis). Entre ellas se encontraban sus depredadores, las conocidas como golondrinas pelágicas del mar (Glaucus atlanticus). Las carabelas portuguesas flotan y se desplazan en la superficie del océano usando su vejiga de aire como una vela. Son totalmente dependientes de los vientos, las corrientes y las mareas. Con las toxinas de sus tentáculos, casi tan poderosas como el veneno de una cobra, uno no esperaría que un nudibranquio, en este caso una criatura tan diminuta como la golondrina de mar, se alimentara de ellos. Podrá encontrar a estos animales en las aguas de la bahía justo antes de quedar varados en la playa. El viento no tiene piedad, una vez en la bahía su destino ya está decidido, tanto el depredador como la presa morirán."

 

 

Foto: Ocean Art 2016 / Jenny Stromvoll

3 / 10

"Blue lasso"

"Blue lasso"

Fotografía ganadora absoluta.

Bushrangers Bay, Australia.

Cámara: Nikon D810

Physalia Utriculus,  también conocida como " la botella azul",  utiliza su potente tentáculo para atraer, paralizar y atrapar a los pequeños peces pelágicos y crustáceos que forman parte de su dieta. Una vez inmovilizada su presa, el tentáculo se retrae rápidamente para atraer a la víctima hacia su interior donde será digerida. "Si el viento y las condiciones son adecuadas, a menudo encuentro cientos de estos animales durante la noche en la bahía que está cerca de mi casa. Una composición afortunada y una hermosa iluminación destacan la belleza de este elegante depredador. Fue uno de esos raros momentos en que se dieron todas las condiciones necesarias para mi, el afortunado fotógrafo, sabía que acababa de presenciar algo muy especial".

http://www.uwphotographyguide.com/2016-ocean-art-contest-winners

Foto: Ocean Art Competition 2016 / Matty Smith

4 / 10

Un banquete de medusas

Un banquete de medusas

Mención de honor en la categoría: Naturaleza en acción

Una pareja de tortugas verdes devoran los suaves tentáculos de una medusa: una fuente de alimento que forma parte de la dieta habitual de muchos quelonios.

Foto: Scott Portelli

5 / 10

medusa

medusa

6 / 10

zooplancton18. Physalia physalis

Physalia physalis

Ejemplar juvenil de carabela portuguesa (Physalia physalis).

Foto: Joan Costa

7 / 10

zooplancton16. Atolla

Atolla

Medusa coronada del género Atolla.

Foto: Joan Costa

8 / 10

zooplancton14. Velella

Velella

Cnidario sifonóforo del género Velella.

Foto: Joan Costa

9 / 10

zooplancton13. Porpita porpita.

Porpita porpita.

Cnidario hidrozoo de la especie Porpita porpita.

Foto: Joan Costa

10 / 10

zooplancton10. Physalia physalis

Physalia physalis

La carabela portuguesa (Physalia physalis), un hidrozoo sifonóforo abundante en las aguas tropicales y subtropicales del planeta, es capaz de paralizar peces grandes con sus tentáculos urticantes. Su picadura es muy dolorosa y peligrosa también para el ser humano.

Foto: Joan Costa

Todos

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes