Mamíferos

Mamíferos

Los mamíferos son un grupo de animales que engloba seres muy diversos:  desde la enorme ballena azul al murciélago. Aún así, todos ellos comparten una característica común: tienen unas glándulas mamarias productoras de leche mediante las que alimentan a las crías.

Todos son vivíparos a excepción del orden de los monotremas en el que se incluyen animales tan excepcionales como el ornitorrinco y los equidnas. Y todosdescienden de un antepasado común que probablemente se remonta a finales del Triásico, hace más de 200 millones de años.

Habitan en la gran mayoría de ecosistemas del planeta –excepto algunas tierras heladas de la Antártida– gracias a la capacidad de adaptación que han demostrado a lo largo de toda su historia evolutiva. Se han descrito casi 5.500 especies diferentes, suelen tener grandes capacidades de aprendizaje debido a que su volumen encefálico es mayor que el de otras especies y puede tener dietas muy variadas, algo que también ha contribuido a una mejor adaptación al medio. 

Artículos relacionados

El esquivo okapi

El esquivo okapi

El animal africano que sorprendió al mundo con su simple existencia

Guardería de elefantes

Guardería de elefantes

Escucha lo que los cuidadores del Orfanato de Elefantes de Nairobi del Daphne Sheldrick Wildlife Trust tienen que hacer para curar a un elefante traumatizado.

Animales polinizadores: con el polen a cuestas

Animales polinizadores: con el polen a cuestas

Son los polinizadores de la Tierra, y los hay de más de 200.000 formas y tamaños. Explora la maravillosa diversidad de criaturas que desempeñan un importante papel en la polinización de las plantas con flores de la mano del fotógrafo Mark Moffett.

Las manadas perdidas del sur de Sudán

La guerra civil sudanesa terminó en 2005. La paz trajo consigo el feliz descubrimiento de que en Sudán del Sur todavía abundan los animales emblemáticos de la fauna africana.

El retorno de las jirafas

El retorno de las jirafas

Níger prohibió la caza de jirafas en 1998, cuando comprendió que estos animales constituían un reclamo excepcional para el turismo

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes