Mamíferos

Mamíferos

Los mamíferos son un grupo de animales que engloba seres muy diversos:  desde la enorme ballena azul al murciélago. Aún así, todos ellos comparten una característica común: tienen unas glándulas mamarias productoras de leche mediante las que alimentan a las crías.

Todos son vivíparos a excepción del orden de los monotremas en el que se incluyen animales tan excepcionales como el ornitorrinco y los equidnas. Y todosdescienden de un antepasado común que probablemente se remonta a finales del Triásico, hace más de 200 millones de años.

Habitan en la gran mayoría de ecosistemas del planeta –excepto algunas tierras heladas de la Antártida– gracias a la capacidad de adaptación que han demostrado a lo largo de toda su historia evolutiva. Se han descrito casi 5.500 especies diferentes, suelen tener grandes capacidades de aprendizaje debido a que su volumen encefálico es mayor que el de otras especies y puede tener dietas muy variadas, algo que también ha contribuido a una mejor adaptación al medio. 

Artículos relacionados

La inteligencia del delfín

La inteligencia del delfín

Pese a los avances de la ciencia, dicen los investigadores, gran parte de la cognición de los delfines sigue siendo un misterio. Descubre en este vídeo cómo se está tratando en la actualidad de desvelar los secretos de su cerebro

La Gran Migración

La Gran Migración

Con la llegada de la estación seca más de dos millones de herbívoros inician un gran viaje en busca de pastos a través del Parque Nacional del Serengeti.

Felinos fantasma

Felinos fantasma

Maestros del sigilo, los pumas rara vez emergen de las sombras. Pero poco a poco van recuperando el terreno perdido.

Gamos: viajes de ida y vuelta

Gamos: viajes de ida y vuelta

Abundaban en la Europa del pleistoceno, pero su número se redujo tras la última glaciación. Hoy vuelven a ocupar buena parte del Viejo Continente

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes