Mamíferos

Mamíferos

Los mamíferos son un grupo de animales que engloba seres muy diversos:  desde la enorme ballena azul al murciélago. Aún así, todos ellos comparten una característica común: tienen unas glándulas mamarias productoras de leche mediante las que alimentan a las crías.

Todos son vivíparos a excepción del orden de los monotremas en el que se incluyen animales tan excepcionales como el ornitorrinco y los equidnas. Y todosdescienden de un antepasado común que probablemente se remonta a finales del Triásico, hace más de 200 millones de años.

Habitan en la gran mayoría de ecosistemas del planeta –excepto algunas tierras heladas de la Antártida– gracias a la capacidad de adaptación que han demostrado a lo largo de toda su historia evolutiva. Se han descrito casi 5.500 especies diferentes, suelen tener grandes capacidades de aprendizaje debido a que su volumen encefálico es mayor que el de otras especies y puede tener dietas muy variadas, algo que también ha contribuido a una mejor adaptación al medio. 

Artículos relacionados

Los secretos para fotografiar elefantes

Los secretos para fotografiar elefantes

Los elefantes son criaturas sociales, lo que los hace muy divertidos de fotografiar. Pero para obtener una imagen realmente interesante tienes que jugar bien tus cartas. Nuestro fotógrafo, Nick Nichols, nos explica sus trucos

Delfines, sexo más allá de la reproducción

El kamasutra de los delfines

Estos mamíferos usan muchas posturas diversas: vientre con vientre, montas desde cualquier ángulo imaginable o mediante el contacto "bucogenital"

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes