Gacelas

Gacelas

La gacela es una especie animal perteneciente al orden de los artiodáctilos, y dentro de este, a la familia bovidae. Este mamífero bóvido puede llegar a alcanzar una velocidad de casi 90 kilómetros por hora, justo por debajo del animal más rápido del mundo y uno de sus depredadores principales, el guepardo.

Se trata de animales herbívoros cuya dieta se basa principalmente en las hierbas, arbustos y todas aquellas plantas susceptibles de aportarles los líquidos necesarios para combatir las altas temperaturas de los duros climas en los que habitan. Suelen vivir al abrigo de grandes rebaños en las sabanas africanas o en el sureste asiático. 

Respecto a la familia de las gacelas, los taxónomos difieren en el número de especies existentes, aunque las mayoría coincide en que en la actualidad podemos encontrar 10 tipos diferentes.

Su nombre procede de la palabra persa ghazal, que significa elegante y rápida. Debido a los peligros a los que se enfrentan en las llanuras de las sabanas, estos animales viven en grandes grupos que se mantienen constantemente alerta, siendo capaces de aguantar mucho tiempo sin dormir o durmiendo en cortos periodos.

Artículos relacionados

La Gran Migración

La Gran Migración

Con la llegada de la estación seca más de dos millones de herbívoros inician un gran viaje en busca de pastos a través del Parque Nacional del Serengeti.

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes