Felinos

Los felinos son los aquellos mamíferos carnívoros que se engloban dentro de la familia Felidae y de las que se conocen alrededor de 40 especies. Se trata un grupo animal de los más reconocidos como cazadores dentro del reino animal por ser muy sigilosos, veloces y certeros. La mayoría son carnívoros y suelen sentir predilección por las presas vivas. Algunas de las especies que pertenecen a esta familia son el león, el leopardo, el lince ibérico, el puma, el jaguar y una gran variedad de tipos de gato –el gato pescador, el gato de Borneo, el gato de cabeza plana, el gato dorado africano, etc.

Como característica generales poseen un cuerpo esbelto, oído agudo, hocico corto y excelente vista. Todos ellos, además, a excepción de los guepardos, pueden retraer sus garras dentro de una vaina protectora mientras no las usan.

Se pueden encontrar ejemplares de estas especies prácticamente en todo el mundo, excepto en la Antártida, Oceanía y Madagascar. Debido a la caza que persigue sus pieles y a la continua degradación y fragmentación de sus habitats, muchas de las cuarenta especies que se conocen están en peligro de extinción.