Escarabajos

Se trata de un tipo de insectos del orden de los coleópteros del cual existen unas 375.000 especies descritas hasta el momento.

Los escarabajos experimentan una transformación o metamorfosis completa desde su estado larvario a la etapa adulta. Presentan una enorme diversidad morfológica y ocupan virtualmente cualquier hábitat. A pesar de que no son expertos voladores, la mayoría de ellos tiene dos pares de alas en la parte frontal del tronco, protegidas por una envoltura endurecida conocidas como élitros. La mayoría de ellos viven alrededor de un año.

Por lo general, los escarabajos se alimentan principalmente de plantas, semillas o frutos, aunque en algunas ocasiones pueden llegar a cazar algunos animales de tamaño pequeño como otros insectos, caracoles o gusanos. Uno de los rastros más antiguos de este tipo de animales proviene del periodo Pérmico, es decir de hace unos 280 millones de años.