Cetáceos

Ballenas, cachalotes, delfines, orcas, marsopas y casi 80 especies diferentes más pertenecen a este orden de animales mamíferos que habitan en el medio acuático. El ejemplar más grande, la ballena azul, puede alcanzar los 30 metros de largo y el más pequeño, una marsopa, mide aproximadamente 140 centímetros.

En la espalda cuentan con una aleta dorsal que les aporta estabilidad y su cola termina en una aleta caudal horizontal que aporta velocidad a sus desplazamientos. Son animales de respiración pulmonar, por lo que deben subir de manera regular a la superficie. El periodo de gestación de las hembras varía entre 7 y 13 meses y viven aproximadamente entre 20 y 30 años, con algunas excepciones.