Cetáceos

Cetáceos

Ballenas, cachalotes, delfines, orcas, marsopas y casi 80 especies diferentes más pertenecen a este orden de animales mamíferos que habitan en el medio acuático. El ejemplar más grande, la ballena azul, puede alcanzar los 30 metros de largo y el más pequeño, una marsopa, mide aproximadamente 140 centímetros. 

En la espalda cuentan con una aleta dorsal que les aporta estabilidad y su cola termina en una aleta caudal horizontal que aporta velocidad a sus desplazamientos. Son animales de respiración pulmonar, por lo que deben subir de manera regular a la superficie. El periodo de gestación de las hembras varía entre 7 y 13 meses y viven aproximadamente entre 20 y 30 años, con algunas excepciones. 

Artículos relacionados

Delfines, sexo más allá de la reproducción

El kamasutra de los delfines

Estos mamíferos usan muchas posturas diversas: vientre con vientre, montas desde cualquier ángulo imaginable o mediante el contacto "bucogenital"

La inteligencia del delfín

La inteligencia del delfín

Pese a los avances de la ciencia, dicen los investigadores, gran parte de la cognición de los delfines sigue siendo un misterio. Descubre en este vídeo cómo se está tratando en la actualidad de desvelar los secretos de su cerebro

Los últimos balleneros vikingos

Los últimos balleneros vikingos

Los balleneros noruegos siguen cazando ballenas en sus aguas territoriales. Sin embargo, la presión social y económica podría acabar pronto con esta controvertida práctica

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes