Cebras

Cebras

Ningún animal en el mundo tiene un pelaje tan distintivo como el de la cebra. Las rayas de cada ejemplar son tan singulares como para los seres humanos lo son las huellas dactilares.  No existen dos exactamente iguales y además, el pelaje de cada una de las tres especies distintas descritas de cebra obedece a un patrón cromático distinto. 

¿Por qué las cebras tienen rayas ? Los científicos no están seguros, pero muchas teorías se centran en su utilidad como  forma de camuflaje. Los patrones pueden dificultar que los depredadores las identifiquen y distorsionar la apariencia de la distancia a la que se encuentran, sobre todo al amanecer y al anochecer.  Debido a su singularidad, las rayas también pueden ayudar a las cebras a reconocerse.

Se trata de animales sociales que pasan el tiempo en manada.  Suelen organizarse en grupos familiares que en algunas ocasiones que unen con otros grupos, pero la familia original siempre permanece unida. Sus principales depredadores son los leones y las hienas, unas amenazas contra las que luchan y de las que se protegen también colaborando en grupo. Son animales exclusivamente herbívoros, de la familia équida –como el caballo o el asno– y se conocen tres subespecies distintas.  

Artículos relacionados

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes