Anémonas

Anémonas

Las anémonas marinas o actiniarias son un tipo de animal invertebrado que permanece la mayor parte de su vida anclado al sustrato y que tiene se alimenta de una dieta carnívora. Puesto que no puede moverse, la única manera de cazar algún animal es esperando a que pase lo suficientemente cerca como para alcanzarlo con sus tentáculos. 

Existen más de 1.000 especies diferentes descritas y pueden llegar a medir casi dos metros de alto. Están adheridas al suelo marino mediante un pie, su cuerpo tiene forma cilíndrica y en el centro se halla la boca, a donde se hace llegar la comida mediante los tentáculos. Estos se ponen en activo cuando notan cualquier pequeño roce y se lanzan sobre la presa y le inoculan un líquido paralizante.

Suelen vivir cerca de la costa en todo tipo de aguas, con temperaturas templadas o frías. Son un tipo de animal que establece simbiosis con otros como por ejemplo algunas algas, a las que protege de la exposición a la luz solar, o el pez payaso, que tiene una fina capa de mucosa alrededor de su cuerpo que lo protege del veneno de las anémonas.     

Artículos relacionados

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes