Águilas

Águilas

Majestuosas, sigilosas, veloces, inteligentes y hábiles: si el mar es de los tiburones y la sabana de los leones, la hegemonía del reino de los cielos es delas águilas. Pertenecientes a las familia Accipitridae, este tipo de aves sobrevuelan los cielos de todo el mundo excepto los antárticos. Depredadores por excelencia estos pájaros son temibles aves de presa.  Cuentan con un pico fuerte y robusto acabado en punta y hacia abajo que les facilita la tarea de separar los pedazos de carne de sus víctimas. También gozan de un sentido de la vista extraordinario con el que pueden divisar a sus presas a grandes distancias y además, sus potentes y robustas garras les permiten atrapar animales más grandes que ellas y trasladarlos por el aire. 

Pese a ser símbolo de numerosas naciones por sus encomiables atributos y su majestuoso porte, y pese a situarse en lo más alto de las cadenas alimentarias de las que forma parte, numerosas especies de águilas se encuentran en la actualidad en peligro de extinción debido a la progresiva pérdida de hábitats, la ausencia de presas e incluso en algunos lugares la actividad de los cazadores.  

Artículos relacionados

Foto del día

Tailandia, el lago de la flor de loto

En la provincia de Udon Thani, un mar de terciopelo rojo flota sobre las aguas. Esta belleza natural se cobija en un paraje rural, rodeada de bosques y arrozales

El lago de la flor de loto
Todos

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes