Accesos rápidos


Publicidad


Apóstoles

Tras los pasos de los apóstoles

Imagen

apostolesarticulo

Contenido del artículo

Eran líderes poco habituales. Como cuenta la Biblia, la mayoría sabía más de remendar redes que de ganar adeptos cuando Jesús dijo que los convertiría en «pescadores de hombres». Hoy, 2.000 años después, los apóstoles siguen atrayendo gente de todo el mundo.

Por Andrew Todhunter, Marzo de 2012

Fotografías de Lynn Johnson

 

En Parur, ciudad del estado de Kerala, en el sur de la India, las losas del suelo de la vieja iglesia de Kottakkavu brillan con tanta intensidad que reflejan el retablo carmesí, verde y dorado como si fueran las aguas de un estanque.

Alrededor del retablo flotan nubes pintadas en un cielo azul. Pequeñas estatuas ocupan los nichos iluminados con una resplandeciente luz cerúlea. Una mujer vestida con sari azul y el pelo cubierto por un velo morado está arrodillada sobre una alfombra, inmóvil, con los codos pe­­gados al cuerpo y las manos levantadas. En una iglesia contigua, más grande y más nueva, el pálido fragmento de un hueso no mayor que la uña de un pulgar reposa en un relicario de oro. Una etiqueta identifica la reliquia como perteneciente a santo Tomás. Dice la tradición que en este lugar el apóstol fundó la primera iglesia cristiana de la India, en el año 52 d.C.

Página 1 de 3Siguiente

Utilidades

  • Meneame

Comentarios


Te recomendamos este artículo Cerrar

Los viajes de una nueva fe

Extendieron una nueva fe a lo largo de miles de kilómetros, y siguen inspirando a muchos peregrinos. Acompaña a la fotógrafa Lynn Johnson tras los pasos de los apóstoles

National Geographic España

Viaje al interior del Cerebro

Viaje al interior del Cerebro


Suscríbete