Accesos rápidos


Publicidad


Anguilas

Anguilas, viajeras misteriosas

Imagen

anguilasarticulo

David Doubilet

Contenido del artículo

Pasan decenas de años en ríos y lagos, para luego atravesar el océano y desovar en secreto.

Por James Prosek, Septiembre de 2010

De niño veía más anguilas en los cuentos y en los crucigramas que en la naturaleza, cerca de mi casa en Connecticut. Pero cuando salía con mis amigos a pescar y las atrapábamos por error, se nos antojaban extrañas e inclasificables (¿serían serpientes?), y nos daba miedo quitarles el anzuelo de la boca. Un día, un viejo que pescaba a nuestro lado nos dijo que eran peces.

Yo pensé que si eso era verdad, entonces eran unos peces muy raros.

A lo largo de mi vida había tenido pocas ocasiones de prestar atención a las anguilas, pero un frío día de noviembre de hace seis años, en los montes Catskills del estado de Nueva York, decidí seguir una señal que decía «Delicias de Dela­ware, ahumadero». Siguiendo un sinuoso camino de tierra que atravesaba un umbrío bosque de tsugas, llegué a una pequeña construcción cu­­bierta de tela asfáltica y con una chimenea plateada, situada en lo alto de un promontorio que dominaba la rama oriental del río Delaware. Un hombre con coleta y barba blanca apareció, como un duende del bosque, de detrás de la puerta del ahumadero. Se llamaba Ray Turner.

Página 1 de 2Siguiente

Utilidades

  • Meneame

Comentarios


Te recomendamos este artículo Cerrar

El misterio de las anguilas

Pasan decenas de años en ríos y estuarios, para luego atravesar el océano y desovar en secreto. Mira las fotografías de David Doubilet

Últimos tweets

National Geographic España

¿Estamos solos?

¿Estamos solos?


Suscríbete