Accesos rápidos


Publicidad


Los tesoros de una antigua nao portuguesa

Naufragio en la zona prohibida

Imagen

diamond

Amy Toensing / Ilustraciones de Jon Foster

Contenido del artículo

Hace cinco siglos, una embarcación cargada de oro naufragó junto a una playa atestada de diamantes.

Por Roff Smith, Octubre de 2009

La historia rara vez adopta la forma de una fábula. Pero consideremos lo ocurrido: en el siglo XVI, un navío mercante portugués cargado con una fortuna en oro y marfil navega hacia un famoso puerto especiero de la India. Embestido por una violenta tempestad, se aleja de su rumbo cuando intenta doblar el cabo más meridional del continente africano. Días más tarde, maltrecho y roto, encalla en una misteriosa orilla envuelta en la niebla y salpicada de diamantes, más de cien millones de quilates, una broma cruel para los sueños de riqueza de los marineros. Ninguno de los náufragos regresará a casa.

Esta increíble historia se habría perdido para siempre de no haber sido por el asombroso descubrimiento en abril de 2008 de un barco naufragado en la playa arenosa de Sperrgebiet («zona prohibida» en alemán), una concesión minera de fabulosa riqueza y de acceso restringido perteneciente a la compañía De Beers, cerca de la desembocadura del río Orange, en la costa meridional de Namibia.

Página 1 de 2Siguiente

Utilidades

  • Meneame

Comentarios


Te recomendamos este artículo Cerrar

Los tesoros de una antigua nao portuguesa

Una nave mercante portuguesa se hundió en 1533. No fue hallada hasta 2008, junto a miles de monedas de oro. Conoce el increíble hallazgo a través de las imágenes de Amy Toensing

National Geographic España

Sherpas

Sherpas


Suscríbete