Accesos rápidos


Publicidad


Publicado: October 2007

Hemeroteca

50 años de exploración del espacio

50 años de exploración del espacio

Cincuenta años después de que el Sputnik fuera lanzado al espacio, vuelve a cobrar fuerza la voz de los defensores de la romántica aventura de la exploración espacial tripulada.

Por Guy Gugliotta

La era espacial comenzó la noche del 4 de octubre de 1957. El Sputnik, una esfera de aluminio de 84 kilos alojada en el morro de un misil balístico soviético R-7, subió al cielo como una exhalación desde su rampa de lanzamiento al borde del desierto de Kyzyl Kum, unos 160 kilómetros al este del mar de Aral, para convertirse en el primer objeto construido por el hombre que se situaba en órbita alrededor de la Tierra. Una época de exploración y descubrimientos, tan trascen­dental como cualquier otra en la historia, acababa de comenzar. Los humanos orbitarían la Tierra, flotarían en el espacio y, lo más espectacular de todo, pondrían un pie en la Luna.Apenas 15 años más tarde, tras la última mi­sión Apolo a la Luna en diciembre de 1972, todo había terminado. El transbordador espacial, que en su vuelo inaugural de 1981 fue saludado co­mo una maravilla tecnológica, ha resultado ser frágil, caro y peligroso. Y como no puede salir de la órbita terrestre baja, ha transformado los vuelos espaciales en una serie de viajes de alta tecnología a ninguna parte. Lea el artículo completo en la revista


Meneame ImprimirEnviar a un amigo

1 comentarios

  1. Avatar Avatar

    dieguito · 26/04/2011

    que genial como la noche del 4 de octubre de 1957 una esfera de aluminio que pesaba 84 kilos subio a el cielo como abra pasado? bueno gracias a national geographic lo acabo de saber :D!!!

    VOTOS: 0 Karma: +10

Si quieres opinar, tienes que estar registrado

¡Regístrate! Disfruta de todas las ventajas de pertenecer al Club National Geographic

Y, si ya eres socio identifícate.