Accesos rápidos


Publicidad


Hemeroteca

Los secretos de la longevidad

Imagen

Los secretos de la longevidad

David McLain

Contenido del artículo

Los habitantes de Okinawa, los de Cerdeña y los adventistas del séptimo día de Loma Linda, California, disfrutan de una vida más larga y más saludable que los del resto del planeta. ¿Qué saben ellos que el resto del mundo ignora?

Por Dan Buettner, Noviembre de 2005

¿Y si le dijera que puede añadir diez años a su vida? Una vida larga y saludable no es un accidente. Comienza con unos buenos genes, pero también depende de los buenos hábitos. Dicen los expertos que podemos vivir un decenio más si adoptamos el estilo de vida adecuado. ¿Cuál es la fórmula del éxito? Los investigadores han recorrido el mundo en busca de los secretos de la longevidad. Financiado en parte por el Instituto Nacional del Envejecimiento de Estados Unidos, un grupo de científicos se ha centrado en varias regiones cuya población destaca por su longevidad. En Cerdeña, Italia, un equipo de demógrafos halló un «punto caliente» de longevidad en varios pueblos de montaña, donde muchos hombres eran centenarios. En las islas de Okinawa, Japón, otro equipo ha estudiado a un grupo que figura entre los más longevos del planeta. Y en Loma Linda, California, los investigadores han estudiado a un grupo de adventistas del séptimo día, las estrellas de la longevidad en Estados Unidos. Los tres lugares tienen un elevado índice de centenarios, su población presenta una incidencia mucho menor de las enfermedades mortales más corrientes en el mundo desarrollado y gozan de más años de vida saludable. Es decir, ofrecen tres conjuntos de «buenas prácticas» para imitar. El resto depende de usted.Lea el artículo completo en la revista

Utilidades

  • Meneame

Comentarios


Te recomendamos este artículo Cerrar

Vida submarina en Célebes

Los depredadores surgen de las arenas volcánicas como si salieran de los infiernos, y los delicados caballitos de mar pigmeos pasan desapercibidos en el extraño mundo del estrecho de Lembeh, en Indonesia. Situado en el extremo nororiental de Sulawesi (Célebes) y resguardado del mar abierto, el estrecho recuerda un hostil paisaje lunar. No hay vistas exuberantes ni corales frondosos, pero, camuflada en la arena o en las masas flotantes de sargazos, la vida adopta miles de formas en este insólito mundo submarino.

National Geographic España

Viaje al interior del Cerebro

Viaje al interior del Cerebro


Suscríbete