Accesos rápidos


Publicidad


Hemeroteca

¿Qué es la cafeína?

Imagen

¿Qué es la cafeína?

Bob Sacha

Contenido del artículo

Ingerida cuando tomamos una taza de café o de té verde, cuando bebemos un refresco de cola o cuando tomamos una pastilla para aliviar el dolor de cabeza o una píldora para adelgazar, la cafeína está presente en muchos de nuestros actos cotidianos. Es la droga psicoactiva más popular del mundo.

Por T. R. Reid, Enero de 2005

«Power! Money! Lust! Sex!» «Power! Money! Lust! Sex!» Una y otra vez, el vibrante estribillo de un éxito de la música dance estalla desde los altavoces de dos metros de altura con tal potencia, que el suelo de la discoteca tiembla como sacudido por un terremoto con cada reverberante nota de los bajos. A través de una violácea neblina de humo y sudor, el rojo resplandor de las luces estroboscópicas ilumina a las parejas de bailarines: chicos con crestas y chicas con minúsculas faldas de vinilo. Son las 4.45 de la madrugada en la famosa discoteca Egg de Londres, y algunos danzarines se han derrumbado en los sofás o han encontrado refugio en el bar. Pero después de una larga noche de alcohol, drogas, tabaco y ruido ensordecedor, la mayoría sigue moviendo el esqueleto a través del vibrante suelo de madera de la pista. ¿Cómo lo consiguen? «De hecho, el ambiente suele reanimarse hacia las cuatro y media de la mañana –explica Simon Patrick, el gerente de Egg–. Es cuando todos corren al bar a pedir Red Bull. Y los chicos dicen: “Me he bebido ocho Red Bulls. ¡Estoy que me salgo!”. Después se pasan toda la noche bailando. A las siete de la mañana nos cuesta trabajo sacarlos por la puerta.»Lea el artículo completo en la revista.

Utilidades

  • Meneame

Comentarios


Te recomendamos este artículo Cerrar

Parque Nacional Yosemite

Famoso en todo el mundo por sus maravillas naturales, este valle de California atrae desde hace años verdaderas hordas de turistas. Pero más allá de las aglomeraciones y los tópicos, el autor descubre otro Yosemite, desconocido e inesperado.

National Geographic España

En busca de Spinosaurus

En busca de Spinosaurus


Suscríbete