Accesos rápidos


Publicidad


Hemeroteca

Tumbas ocultas de Egipto

Imagen

Tumbas ocultas de Egipto

Kenneth Garrett

Contenido del artículo

Tras varios decenios de búsqueda, se han descubierto al fin en un aislado oasis del desierto Occidental de Egipto las tumbas de su legendario gobernador Zed-Khons-uef-ankh, de 2.600 años de antigüedad, y de algunos miembros de su familia.

Por Zahi Hawass, Septiembre de 2001

Las calles de Bawiti, la ciudad más grande del oasis de Bahriyya, están hoy más concurridas. Desde que se hallaron en las cercanías más de 200 momias grecorromanas, se han construido varios hoteles. Pero Bawiti ocultaba un secreto más antiguo: las tumbas del legendario gobernador de Bahriyya, Zed-Khons-uef-ankh, de su padre y de su esposa, que hemos encontrado en un laberinto de cámaras debajo de unas casas. Los arqueólogos habían estado buscando al gobernador desde que Ahmed Fakhry hallara en 1938 las tumbas de tres de sus parientes. Zed-Khons-uef-ankh gobernó durante la XXVI dinastía (664-525 a.C.), cuando los oasis del desierto Occidental eran importantes puntos estratégicos contra los invasores libios. Cuna de excelentes vinos, Bahriyya floreció como encrucijada de las rutas de caravanas. Sus gobernadores eran gente acaudalada, bien relacionada con el trono. Zed-Khons-uef-ankh edificó una capilla en un templo cercano, con un relieve que lo reproducía tan grande como el faraón.Lea el artículo completo en la revista.

Utilidades

  • Meneame

Comentarios


Te recomendamos este artículo Cerrar

Cambio en las aulas

Un récord de oleadas inmigratorias ha llenado los institutos estadounidenses de adolescentes de distintas nacionalidades. Hoy, estos jóvenes están cambiando la fisonomía de Estados Unidos, un país en plena transformación.

Últimos tweets

National Geographic España

El corazón neolítico de Escocia

El corazón neolítico de Escocia


Suscríbete