Accesos rápidos


Publicidad


Hemeroteca

Debut de Sue

Imagen

Debut de Sue

Ira Block

Contenido del artículo

El Tyrannosaurus rex de mayor tamaño que se ha descubierto hasta la fecha ha encontrado su mejor escenario en el Museo Field de Chicago

Por Donovan Webster, Junio de 2000

El T. Rex comienza a alzarse, a más de cuatro metros del suelo, con su cabeza y cuello atrapados en un giro incompleto, e iluminado por las chispas de un metalúrgico y la luz saltarina de la forja de un herrero, casi parece que respire. Una fundición en las afueras de Trenton, Nueva Jersey, no es donde uno pensaría encontrar al fósil de dinosaurio probablemente más famoso del mundo. Pero aquí, en un edificio protegido por alambradas y un moderno sistema de seguridad, está Sue, el fósil de Tyrannosaurus rex adquirido en 1997 por el Museo Field de Chicago en una subasta. Por primera vez desde hace unos 67 millones de años, Sue está en pie.El edificio es la sede de Phil Fraley Productions Inc., una de las empresas que diseñan exposiciones de museo más importantes del mundo. En medio de la confusión, alzando su voz sobre el ruido de los metalúrgicos que fabrican un armazón sofisticado y casi invisible para sostener el esqueleto de Sue, se halla Fraley. Está observando y sopesando todos y cada uno de los aspectos de la construcción del armazón: se preocupa por la posición y el ángulo de las caderas de Sue ("Tenemos que ser muy cuidadosos con las caderas –dice- porque el resto del T. Rex depende de ellas"), se pregunta si algún trozo de acero será visible sin necesidad y reflexiona sobre el ángulo del enorme pie de Sue, similar al de las aves.Lea el artículo completo en la revista.

Utilidades

  • Meneame

Comentarios


Te recomendamos este artículo Cerrar

Surinam

¿El conocimiento de las plantas medicinales autóctonas podrá ayudar a proteger el bosque lluvioso de América del Sur y reforzar la economía de esta joven nación?

Últimos tweets

National Geographic España

El corazón neolítico de Escocia

El corazón neolítico de Escocia


Suscríbete