Accesos rápidos


Publicidad


Hemeroteca

Tiburones tigre

Imagen

Tiburones tigre

Contenido del artículo

Un festín con plumas aguarda a estos grandes predadores en aguas de Hawai cuando los albatros volantones comienzan a penetrar en el mar.

Diciembre de 1999

Desde un barco fondeado examiné la costa de East Island en busca de pollos de albatros. Había muchos. Los albatros, las aves marinas de mayor tamaño y envergadura, pasan la mayor parte de su vida en alta mar, pero durante la época de cría se concentran en tierra, en islas remotas como ésta en los French Frigate Shoals de las islas Hawai. Los pollos de dos especies de albatros, el de Laysan y el patinegro, habían nacido hacía cuatro o cinco meses.No había ido al Refugio Nacional de Vida Salvaje de las Islas Hawai para ver aves. Buscaba tiburones, como uno cuya aleta revelaba dónde estaba nadando a unos metros de la costa. Estos grandes tiburones tigre aparecen en el apogeo de los volantones para alimentarse de los albatros jóvenes que se demoran en aguas someras. Durante los meses de junio y julio, los mundos separados de aves y peces se juntan.Ignorantes del peligro, los 30 o 40 polluelos sólo sabían que era hora de partir. Vi cómo algunas aves aprovechaban el viento, se elevaban torpemente sobre el agua, ganaban velocidad y sobrevolaban el mar, a salvo lejos de la zona peligrosa. Otras aterrizaban a 30 metros de la costa, donde el peligro era mayor. Se acercó un tiburón, y un desventurado pollo desapareció en un microsegundo. Esas infortunadas aves, que no eran la mayoría, aterrizaron en el lugar equivocado en el momento equivocado.Lea el artículo completo en la revista.

Utilidades

  • Meneame

Comentarios


Te recomendamos este artículo Cerrar

Los hermanos Grimm

Blancanieves, La hija del molinero, Pulgarcito, Juan de Hierro, Caperucita roja; los personajes de los cuentos de hadas que han entrado a formar parte de la cultura mundial cobraron vida sobre el papel a principios del siglo XIX, cuando Jacob y Wilhelm Grimm recopilaron cuentos de tradición oral, transmitidos de generación en generación, en su tierra natal alemana.

National Geographic España

Viaje al interior del Cerebro

Viaje al interior del Cerebro


Suscríbete