Accesos rápidos


Publicidad


Hemeroteca

Pigargos gigantes

Imagen

Pigargos gigantes

Contenido del artículo

En el Extremo Oriente Ruso, estas grandes rapaces construyen nidos más amplios que una cama de matrimonio y se dan atracones a costa de los abundantes salmones en migración.

Marzo de 1999

Los pigargos gigantes del lago Kurilskoie, en Kamchatka, pasan la mayor parte de los días de invierno posados en las ramas de los árboles, esperando a que aparezcan peces o digiriendo la comida. Su tamaño no se manifiesta hasta que un adulto vuela desde su percha y se ladea para situarse frente a mí. Un adulto mide más de 2,5 metros de envergadura y puede alcanzar nueve kilogramos de peso, superando ampliamente al pigargo americano. Los pigargos gigantes invernan en lugares tan al sur como Japón o Corea del Sur, pero sólo anidan en el este de Rusia, en lugares como la isla de Bolshoi Shantar.Conocidos también como pigargos de Steller en alusión a Georg Steller, naturalista alemán que exploró Kamchatka hacia 1740, se congregan por centenares en el lago Kurilskoie para la migración invernal del salmón rojo, la más abundante de Asia. No hay carreteras para llegar aquí y tuve que hacerlo en helicóptero. Paso las noches en una cabaña de madera y los días escondido entre la nieve, cerca del banco de arena donde los pigargos comen peces muertos.Lea el artículo completo en la revista.

Utilidades

  • Meneame

Comentarios


Te recomendamos este artículo Cerrar

El Niño/La Niña

Aunque la mejora de los sistemas de previsión ha reducido las destrucciones, el periódico calentamiento y enfriamiento de las aguas del Pacífico sigue desencadenando tormentas devastadoras.

Publicidad

Publicidad


Suscríbete