Accesos rápidos
Publicidad
17 de mayo de 2012
Identifícate si ya eres socio o regístrate si no lo eres.
Revista actual
Mayo
Sumario ››
Navegación principal
April 1998
El Orinoco Los ecos del embrujo de El Dorado siguen acompañando al río más largo de Venezuela, mientras pasa frente a poblados de la selva, explotaciones ganaderas y centros mineros.
Los fotógrafos de la Geographic ¿Se parece alguno de ellos al protagonista de Los puentes de Madison? Los hombres y mujeres que fotografían para la Geographic distinguen entre realidad y ficción.
Australia en bicicleta. Tercera parte El periodista completa su aventura de 15.000 kilómetros y se descubre en un país destinto.
La vida crece Hace más de 500 millones de años los mares estaban llenos de extraños organismos, prefigurando la aparición de criaturas más complejas. Sus fósiles están reescribiendo la historia de la vida en la Tierra.
Perrillos de las praderas ¿Cazarlos o salvarlos? Las opiniones están divididas entre los habitantes del Oeste americano. Pero lo que está claro es que estos pequeños roedores están desapareciendo.
Las aguas de Rongelap Ese atolón del Pacífico, altamente contaminado por una prueba nuclear en 1954, permanece fuera de los límites de la ocupación humana, pero en sus aguas abunda la vida.
Naufragios romanos Con la ayuda de un submarino nuclear, se han descubierto los restos de naves mercantes hundidas hace unos 2.000 años al oeste de Sicilia.
Esbozos del pasado Los ilustradores enviados al frente de la cruenta guerra civil estadounidense en la década de 1860 captaron todo el dramatismo de las batallas. Hoy, miles de ciudadanos reviven ese capítulo de su historia mediante recreaciones. El fotógrafo Richard Barnes también lo hace mediante técnicas de la época.
La belleza impasible de Islandia Durante siglos, este paisaje de volcanes y glaciares ha sufrido el impacto de la presencia humana (y de las ovejas). Lo que queda, sin embargo, sigue siendo espectacular.
Baños terapéuticos Unos bañistas se relajan en un balneario geotermal de Islandia a principios de la década de 1950.